Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Así fue el besamanos de Nuestra Señora de las Lágrimas
Lunes, 16 de septiembre de 2019

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced el besamanos a Nuestra Señora de las Lágrimas. En esta ocasión, la Santísima Virgen -magníficamente ataviada para la ocasión por el mayordomo de la Hdad. D. Javier García Molina- fue situada en la entrada de su capilla, y ahí recibió a cada uno de los cofrades y devotos que quisieron acercarse a contemplarla de cerca.

El sábado a las 20:30h. -tal y como estaba previsto- comenzó la Eucaristía, la cual estuvo presidida por el capellán de la Hdad. D. Juan Jesús Cañete Olmedo. Durante la celebración, el Grupo Infantil de la cofradía adquirió gran protagonismo, ya que fueron los encargados de realizar las ofrendas tal y como sucede habitualmente en los actos de nuestra Hdad.

La novedad de este año estuvo en la parte final de la celebración. En ese momento los cofrades menores de tres años fueron nombrados uno a uno por el secretario de la cofradía y acudieron junto a nuestro capellán, para más tarde ir todos juntos delante de la Santísima Virgen. Por último, inmortalizaron el momento delante de la Señora.

Al término de la Eucaristía, tras el canto de la Salve a la Santísima Virgen, comenzó el besamanos. Numerosos cofrades y devotos de la Imagen marianana no quisieron perder la ocasión de contemplarla más cerca que nunca y poder besar su mano.

Una vez concluido el besamanos, en el patio de la parroquia tuvo lugar la cena de hermandad. Fueron magníficos los momentos de convivencia que se vivieron entre hermanos en la tarde noche del sábado en un entorno idílico e ideal para este tipo de eventos.

Ya en la jornada del domingo, el besamanos continuó por la mañana en horario de once a doce; y por la tarde de seis y media a ocho y media. No fueron pocos los jiennenses que se dieron cita en el templo mercedario, tanto para contemplar de cerca la magnífica talla de Nuestra Titular, como para realizar distintas fotografías.

Un año más, gracias a nuestros cofrades y a todo aquel que quiso acompañarnos, podemos afirmar que hemos disfrutado de un fin de semana exitoso para nuestra cofradía, con el que iniciamos un nuevo curso cofrade con ilusiones y objetivos renovados.