Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Celebrado el besamanos a Nuestra Señora de las Lágrimas en Santa Clara
Lunes, 13 de septiembre de 2021

Concluye un fin de semana histórico para la Hermandad.

Eran las diez de la mañana del sábado cuando las puertas de la iglesia del Real Monasterio de Santa Clara se abrían para dar comienzo a un fin de semana que -sin duda- quedará para la posteridad.

En esta ocasión, y con motivo de la celebración del LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad, el besamos con el que cada año da comienzo el curso cofrade se trasladó de manera extraordinaria a Santa Clara, lugar en el cual podemos disfrutar de la siempre excepcional compañía de nuestras queridas hermanas clarisas.

Estampa única y novedosa la que se ha podido contemplar, Nuestra Señora de las Lágrimas situada en el altar del templo no dejaba indiferente a nadie. Cerca de ella, en su capilla, el Santísimo Cristo de las Misericordias recibía la visita de un gran número de fieles y devotos.

A las siete de la tarde, tal y como estaba previsto, dio comienzo la celebración de la Eucaristía, la cual fue presidida por Fray Florencio Fernández Delgado O.F.M. En la parte final de la misma, se realizó la imposición de la nueva medalla de la Hermandad a todos aquellos hermanos que lo habían solicitado.

Al término de la Eucaristía, a modo de obsequio la comunidad clarisa le entregó a Nuestra Señora de las Lágrimas la medalla de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Orden Franciscana.

En la jornada dominical, el Real Monasterio abrió de nuevo sus puertas, y nuestros Sagrados Titulares continuaron recibiendo la visita de todo aquel que no quiso perderse una estampa difícilmente repetible.

Por último, finalizamos esta noticia mostrando nuestro agradecimiento a Fray Florencio por la enorme generosidad que ha mostrado una vez más con la Hermandad.