Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Celebrado el Cabildo General Ordinario de hermanos
Domingo, 4 de octubre de 2020

Tal y como estaba previsto, en la tarde de ayer tuvo lugar el Cabildo General Ordinario de Hermanos, el cual se llevó a cabo en el patio de la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced siguiendo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades para garantizar la salud de todos los presentes.

Pasados pocos minutos de las cinco de la tarde, el secretario de la Cofradía, D. Jorge López, comenzó a dar lectura a las actas ordinaria y extraordinaria del Cabildo General de 2019. Tras él, fue el turno del Vice Hermano Mayor, D. Antonio Cano, quien en primer lugar disculpó ante la asamblea al Hermano Mayor, quien no pudo asistir por problemas de salud. Seguidamente, el Vice Hermano Mayor dio lectura a un breve informe redactado por el Hermano Mayor, y le pasó la palabra a la administradora, Dña. María José de la Casa, para informar a los hermanos de las cuentas del año 2019.

Una vez terminada la exposición del informe económico, fue D. Vicente Izquierdo, quien en representación de la comisión de los actos y cultos del 75 aniversario fundacional, dio a conocer a los hermanos tanto el logo elaborado para tal efeméride como los actos y cultos programados desde el mes de abril de 2021 hasta septiembre de 2022. A continuación, el Vice Hermano Mayor explicó la propuesta de la cuota extraordinaria voluntaria, la cual se haría efectiva en 2022 y, en ningún caso, coincidiría con la cuota ordinaria.

Ya en el siguiente punto del orden del día, D. Ángel Lendínez, mostró y explicó el proyecto de los nuevos faroles para el paso de Ntra. Sra. de las Lágrimas; y tras él, tomó la palabra de nuevo el Vice Hermano Mayor para explicar la propuesta de venta de los actuales faroles de cola.

En el sexto punto del orden del día, D. Antonio Cano informó a los presentes de la propuesta de cambio de la medalla de la Cofradía, mostrando un prototipo a tamaño real de la misma.

Por último, y tras llevarse a cabo el último punto del orden del día (Ruegos y preguntas), finalizó el Cabildo con una oración final.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno quiere agradecer a todos los hermanos su asistencia al Cabildo y su ejemplar comportamiento, cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad.