Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Celebrado el Cabildo General ordinario de hermanos
Domingo, 14 de abril de 2019

En la tarde de ayer, tal y como estaba previsto, tuvo lugar el Cabildo General Ordinario de hermanos en el salón de actos de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Al principio del mismo se informó del resultao electoral. El número total de votos contabilizados fue de 220, siendo de 186 votos a favor de la candidatura encabezada por D. Andrés Utrera González, 33 votos en blanco y uno nulo.

A continuación, fue D. Jorge López -secretario de la Cofradía- quien leyó el acta del año anterior. Seguidamente, nuestro Hermano Mayor desgranó el pasado curso cofrade a través de un informe en el cual explicó cómo ha transcurrido, así como el devenir de la hermandad en el resto de secciones.

Al final de su intervención, D. Juan Carlos Moreno se despidió de los allí presentes con unas emocionantes palabras llenas de sentimiento hacia los cofrades, hacia la que ha sido su junta de gobierno y hacia su familia, a la que expuso que a partir de ahora le devolverá el tiempo que le ha "robado" durante sus seis años al frente de la hermandad.

Tras la intervención de nuestro Hermano Mayor, fue D. Antonio Morales -administrador de la Cofradía- el encargado de explicar el balance anual de las cuentas de la Hermandad mediante un meticuloso desglose.

Por último, llegó el turno para los cofrades en el punto del orden del día destinado a ruegos y preguntas. Tras él, se dio por finalizada la sesión.

Una vez concluido el cabildo general ordinario, comenzó el extraordinario. Al inicio, nuestro Hermano Mayor expuso a los presentes la oportunidad surgida para la adquisición de un local situado en la calle Merced Baja, en el cual es posible guardar los enseres que se utilizan para la feria y Cruz de Mayo, así como las tres parihuelas que la cofradía posee (una de ensayo y las de los dos pasos procesionales).

Durante dicha exposición, se mostró el plano del mencionado local y varias imágenes del mismo. Una vez dados todos los detalles, los asistentes aprobaron por mayoría que la cofradía siga adelante con los trámites pertinentes para la adquicisión del mencionado local.