Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Comunicado del Hermano Mayor

Queridos hermanos:

Como ya conocéis nos hemos visto obligados, por imperativo moral, entre otros, a la suspensión de todos los actos y cultos de esta Cuaresma 2020, así como de nuestra Estación de Penitencia del próximo Lunes Santo, seis de abril.

La situación que estamos viviendo es muy complicada, estamos llamados a sacar lo mejor de cada uno de nosotros y ofrecerlo por el bien de todos.

En esto momentos es fácil caer en el desánimo y la tristeza, tanto trabajo, tanto esfuerzo para ver ahora truncados los resultados. Pero esto nos debe convencer, aún más, que la vida de nuestra Cofradía es los trescientos sesenta y cinco días del año, que a mi hermano lo tengo siempre a mi lado y que Cristo y María están siempre esperándonos.

Por todo ello os animo a que intentemos vivir lo que resta de Cuaresma y nuestra Semana Santa en familia. Busquemos momentos de reflexión y oración individual y comunitaria. Para ello desde la Cofradía os iremos haciendo llegar herramientas para facilitaros esto. Cada día que tuviéramos previsto la realización de un culto os remitiremos, por redes sociales, reflexiones y oraciones para que en vuestra casa rodeados de vuestras familias podáis participar en estos y os podáis sentir más cercanos de vuestros hermanos cofrades. Es otra forma para seguir haciendo Hermandad y poder vivir esta Cuaresma y Semana Santa tan especial.

Recibid un saludo en Jesús y María

Andrés Utrera
Hermano Mayor