Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Muere Fray Ricardo de Córdoba a los 72 años
Sábado, 18 de mayo de 2019

El sacerdote capuchino Fray Ricardo de Córdoba, un personajefundamental en la historia de las cofradías de las últimas décadas, falleció en la tarde del pasado 17 de mayo, según confirmaron personas de su entorno cercano. Tenía 72 años y había dedicado medido siglo a la vida religiosa.

Se trató de una fuerte arritmia. Llegó a estar en parada cardíaca durante varios minutos. Los servicios sanitarios consiguieron reanimarle, pero posteriormente se conoció la gravedad de lo sucedido. Se encontraba en coma y con daños en la actividad cerebral. Esta grave situación finalmente desembocó en su muerte.

Su relación con nuestra Hermandad se remonta a las celebraciones extraordinarias que la cofradía llevó a cabo con motivo del 50 aniversario de la fundación, en las cuales estuvo presente tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta noticia, que data del año 1995 el día de la apertura de las Bodas de Oro en el Real Monasterio de Santa Clara.

Nuestra cofradía se suma a las condolencias por su muerte y a las muestras de cariño hacia su famlia y seres queridos. Descanse en paz.