Cofradía de los Estudiantes de Jaén

La Cofradía ha formado parte del homenaje que el programa "Centenarios" de Canal Sur le ha realizado a nuestro hermano D. Miguel Mesa Tamayo
Sábado, 19 de junio de 2021

La Hermandad ha sido partícipe del homenaje que se le ha realizado a nuestro hermano D. Miguel Mesa Tamayo por parte del programa "Centenarios" de Canal Sur. Tras la primera parte dedicada a su familia, la grabación se trasladó a la sede canónica de la Cofradía, la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, donde esperaba a Miguel una representación de la Junta de Gobierno.

Una vez allí, el actual mayordomo de Nuestra Señora de las Lágrimas, D. Javier García Molina, hizo una breve instroducción sobre el homenajeado. Tras esto, nuestro hermano Miguel fue recibido por D. Antonio Cano Alcántara, actual Vice-Hermano Mayor, quien le dedicó unas palabras poniendo de manifiesto que es un ejemplo para las generaciones que continuaron el trabajo que él -junto con el resto de hermanos de su generacion- comenzaron.

Como no podía ser de otra manera, el momento más emotivo tuvo lugar junto a la Virgen de las Lágrimas, ya que Miguel es un gran devoto de Ella, además de ser Hermano Mayor Honorario de la Santísima Virgen.

Ya que D. Miguel Mesa fue el primer vestidor de nuestra Imagen titular tras su adquisición y posterior llegada a Jaén, la Cofradía tuvo a bien realizarle un regalo muy especial cargado de simbolismo y sentimiento. Dicho obsequio fue un pañuelo del ajuar de la Santísima Virgen, el cual le fue entregado por D. Eduardo García López, persona con la que ha vivido infinidad de anécdotas en el seno de la Hermandad desde que ambos se conocieron en los años setenta cuando la Cofradía realizaba su desfile procesional desde la parroquia de Belén y San Roque.

Desde estas líneas la Cofradía quiere agradecer públicamente tanto a la familia de Miguel como a Canal Sur, el hecho de habernos hecho partícipes de un homenaje tan especial.