Cofradía de los Estudiantes de Jaén

El próximo Lunes Santo durante el paso de Nuestra Señora de las Lágrimas por el itinerario oficial la banda de Lopera tocará dos marchas compuestas por Pedro Morales a modo de homenaje a dicho compositor

El próximo Lunes Santo la cofradía va a rendirle un pequeño homenaje a D. Pedro Morales Muñoz, gran compositor de marchas de Semana Santa y director de orquesta y bandas de música militares, donde destaca la famosa Banda de Música del Regimiento de Soria 9 de Sevilla, siendo el director que más tiempo ha permanecido hasta la fecha al frente de esta prestigiosa banda.

D. Pedro Morales es natural de Lopera -provincia de Jaén- y falleció el pasado 30 de junio del 2017 en la ciudad de Sevilla. Dicha dedicatoria a este gran compositor jiennense, que a la vez da nombre a la banda de música de Lopera que acompaña a Nuestra Señora de las Lágrimas en la tarde del Lunes Santo, se realizará al paso por el itinerario oficial, durante el cual la banda interpretará las marchas "La soledad" y "Virgen de la Cabeza", ambas compuestas por este compositor.