Cofradía de los Estudiantes de Jaén

La Cofradía está presente en los actos que se en­mar­can dentro de este Año de la Mi­sión que vive la Dió­ce­sis
Martes, 29 de enero de 2019

La Cofradía está presente en los actos que se en­mar­can dentro de este Año de la Mi­sión que vive la Dió­ce­sis y con el que se pre­ten­de que los cris­tia­nos con­ta­gien la ale­gría del Evan­ge­lio.

Dicha Misión diocesana comenzó el pasado 13 de enero, fes­ti­vi­dad del Bau­tis­mo del Se­ñor, en la Ca­te­dral de Bae­za. Jun­to con la Eu­ca­ris­tía, que presidió el Obis­po de Jaén, se hizo el en­vío de la Cruz, que es el sím­bo­lo de esta Mi­sión. Tal es así, que dicha Cruz par­ti­rá de cin­co pun­tos es­tra­té­gi­cos de la pro­vin­cia: Jaén, Bai­lén, Úbeda, To­rre­don­ji­meno, Beas de Se­gu­ra, y des­de es­tas lo­ca­li­da­des lle­ga­rá a cada pa­rro­quia de cada pue­blo y ciu­dad. Para ello, el Obis­po cuen­ta con el com­pro­mi­so de los sa­cer­do­tes y de los lai­cos que con­fían en la ac­ción del Es­pí­ri­tu para po­der lle­gar a to­dos, sean cua­les sean sus cir­cuns­tan­cias.

Con la lle­ga­da de la Cruz se pon­drán en mar­cha cua­tro se­ma­nas de tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción en las pa­rro­quias y de for­ma­ción de quie­nes se­rán los ac­to­res prin­ci­pa­les de la Mi­sión y a la vez crear una es­tra­te­gia de tra­ba­jo con los equi­pos pas­to­ra­les para lle­gar a más per­so­nas. Du­ran­te las dos se­ma­nas si­guien­tes, la Mi­sión irá puer­ta por puer­ta, de cada pue­blo, de cada al­dea, de cada ciu­dad, anun­cian­do que es­ta­mos lla­ma­dos a la fe­li­ci­dad eter­na, esa que ema­na de Dios, a tra­vés de Cris­to re­su­ci­ta­do. Se tra­ta, no sólo de lle­gar a los fie­les, sino de ani­mar en la fe a aque­llos que la tie­nen dor­mi­da o ale­tar­ga­da e in­clu­so, lle­gar a los que no co­no­cen al Se­ñor. Tam­bién se pon­drán en mar­cha dis­tin­tos iti­ne­ra­rios que pre­ten­den for­ta­le­cer la fe y el com­pro­mi­so de la Igle­sia con to­dos, tales como la vi­si­ta a en­fer­mos y an­cia­nos, ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, etc.

Nuestra sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, recibió la Cruz de la Misión la tarde del pasado 22 de enero. Llegaba de la parroquia de Santa María Magdalena pasadas las 20 horas. Era una tarde gélida, pero ello no impidió que muchos fieles de todas las edades se congregaran para éste encuentro de oración con el Señor. Participaron, así, miembros de las tres cofradías de la parroquia, niños de catequesis, el grupo Kairós y otros miembros de la comunidad.

Seguidamente, se celebró la Eucaristía, presidida por su párroco, D. Juan Jesús Cañete, para culminar la jornada con la adoración de la Cruz.

El símbolo de la Misión diocesana permaneció en la parroquia hasta el día 23 a las 17:30 horas, cuando, principalmente, niños de catequesis y jóvenes de la parroquia procedieron al traslado hasta la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual.

Cabe destacar que el día en el que dio comienzo la Misión, nuestro Obispo Don Ama­deo expuso a los allí presentes que su prio­ri­dad du­ran­te este cur­so era ha­cer “de cada pa­rro­quia una mi­sión y de cada cris­tiano un mi­sio­ne­ro”. Por lo tanto, todo aquel que lo desee puede participar en ella, ya que todos estamos llamados a ser misioneros.

La Mi­sión dio­ce­sa­na con­clui­rá con un acto mul­ti­tu­di­na­rio, que está pre­vis­to que ten­ga lu­gar el próximo 26 de oc­tu­bre de 2019.

Fuente: Diócesis de Jaén y Agencia SIC