Cofradía de los Estudiantes de Jaén

El Cabildo General de hermanos aprobó la nueva medalla de la Cofradía
Domingo, 4 de octubre de 2020

En el día de ayer, sábado 3 de octubre, durante el transcurso del Cabildo General Ordinario que celebró la Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas en el patio conventual de la Parroquia de La Merced, fue aprobada, por unanimidad, la modificación de medalla de la cofradía. Se pretende que, a partir de 2021, sustituya a la que hasta la fecha vienen portando los hermanos.

La nueva medalla, que además supone una actualización del escudo de la cofradía, de acuerdo a la reforma de estatutos del año 2008; queda así unificada mediante un cordón muy especial. Y es que, aludiendo al carácter que intitula a la propia hermandad, será de cuerda blanca de hábito franciscano, incorporando además los tres nudos característicos de la orden que fundara san Francisco de Asís y que lucirán en su lateral derecho.

Se da la circunstancia añadida, que este cordón podrá ser confeccionado por el Real Monasterio de Santa Clara. Por lo que la cofradía sigue así apostando por iniciativas que repercutan en el sostenimiento y apoyo a nuestra querida comunidad clarisa. Para ellas pedimos el apoyo de todos los hermanos en estos momentos, pues por todos es conocido que la crisis que vivimos está afectando a las vías de ingresos del Monasterio.

Igualmente ayer, junto al calendario de actos y cultos extraordinarios con los que la cofradía conmemorará su 75 aniversario fundacional, se anunció que la bendición e imposición de esta nueva medalla a los hermanos se realizará coincidiendo con la Fiesta Solemne que celebramos tradicionalmente al Santísimo Cristo de las Misericordias el primer sábado de mayo. Por lo que los cofrades de Los Estudiantes, si ningún inconveniente lo impidiera, podrán comenzar a portar la nueva medalla a partir del próximo 1 de mayo de 2021.

NOTA: La medalla que aparece en la imagen que compaña a esta noticia es un prototipo.