Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Presentado al Obispo el calendario de actos y cultos extraordinarios con motivo del 75 aniversario fundacional
Jueves, 8 de octubre de 2020

En la mañana del pasado martes una representación de la Cofradía fue recibida por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén.

Tras el preceptivo saludo de rigor, el encuentro comenzó con la presentación del calendario de actos y cultos extraordinarios que la Hermandad tiene previsto celebrar con motivo del setenta y cinco aniversario fundacional. Don Amadeo se mostró interesado en conocer los entresijos de la programación, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos relacionados con los cultos, la caridad y la formación.

A continuación, Don Amadeo expresó a los presentes su deseo de que la Cofradía esté aún más cerca de los jóvenes, y promulgue iniciativas enfocadas a ellos, de modo que la participación de éstos no quede reducida únicamente a la vida de su Cofradía, sino que establezcan vínculos en común con jóvenes de otras parroquias y asociaciones.

Tras esto, fue el turno de abordar el tema de la actual pandemia que está acontenciendo. Sobre esto, el Obispo arengó a la Hermandad a seguir trabajando -a pesar de la complicada situación que estamos atravesando-, y continuar realizando las labores que viene desarrollando en cada curso cofrade, de modo que no se pierda la atención que se viene prestando a aquellas personas que lo están pasando mal en nuestros días.

Al término de la recepción, le fue entregado a Don Amadeo un dossier en el que está reflejado el calendario extraordinario que se le presentó previamente. Y, como no podía ser de otra manera, la Hermandad le transmitió su invitación a los actos y cultos, esperando poder contar con su presencia si así lo estima oportuno.