Cofradía de los Estudiantes de Jaén

D. Antonio José Arrate Meléndrez será el encargado de pronunciar el XXVII Pregón del Estudiante el próximo 10 de marzo

La junta de gobierno tiene el placer de comunicarles que nuestro hermano D. Antonio José Arrate Meléndrez será el encargado de pronunciar el XXVII Pregón del Estudiante, el cual tendrá lugar el próximo 10 de marzo a las 20:00h. en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías de Jaén.

Tras la llamada de nuestro Hermano Mayor para comunicarle la noticia, nos hemos puesto en contacto con él para conocer sus sensaciones una vez que ha sido informado de tan importante labor.

Antonio -o Nono como es más conocido en nuestra cofradía-, confiesa que se siente tremendamente nervioso, a la vez que le invade una tremenda responsabilidad.

Aunque pueda parecer curioso, la primera vez que nuestro pregonero formó parte del cortejo procesional de la hermandad no lo hizo vistiendo nuestro traje de estatutos, ya que procesionó en representación de la cofradía de la Magdalena allá por principios de los años noventa. Un año más tarde, entró a formar parte de la nómina de hermanos, alentado por sus amigos que consiguieron convercerle para que subiera a la antigua casa de hermandad en busca del fabricano de la Stma. Virgen -que en aquel tiempo era nuestro hoy Vice-Hermano Mayor D. Eduardo García- para que le hiciese un hueco en la cuadrilla del paso de palio.

Fueron aproximadamente cuatro o cinco años los que formó parte de dicha cuadrilla; tras esto, le ofrecieron el puesto de segundo fabricano del paso del Señor, el cual aceptó pero no pudo llegar a ejercer como tal, puesto que el servicio militar se lo impidió. Fue ya en el año 1995 cuando pasó a ocupar el cargo de fabricano, el cual ostentó aproximadamente hasta finales del año 2002.

Durante la conversación, nos confiesa que tiene una gran espina clavada, ya que nunca pudo ser costalero del Santísimo Cristo de las Misericordias. Con gran anhelo nos cuenta la primera -y única vez- que lo llevó sobre sus hombros, fue en la primera chicotá del Señor en el Lunes Santo del año 2004 dentro del templo mercedario. Aquel año, nuestro pregonero formó parte del servicio de paso como acólito ceriferario, y antes de revestirse para tal labor, se metió debajo del paso de nuestro Sagrado Titular para portarlo durante unos minutos.

Queremos agradecer a nuestro querido hermano que haya aceptado dicha designación y estamos convencidos que nos hará disfrutar con sus palabras, anunciándonos un nuevo Lunes Santo que se acerca.