Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Celebrada la XXVII edición del Pregón del Estudiante
Lunes, 12 de marzo de 2018

En la tarde del pasado sábado se llevó a cabo en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén la vigésimo séptima edición del Pregón del Estudiante.

Al comienzo del acto, nuestro Hermano Mayor D. Juan Carlos Moreno hizo una pequeña introducción sobre lo que allí iba a acontecer. Y tras él, fue el turno para D. Francisco Javier Gómez-Quevedo Cano, quien fue el encargado de presentar a nuestro pregonero. A través de sus palabras hizo un breve repaso por la vida de D. Antonio Arrate, su gran amigo y con quien ha compartido innnumerables vivencias y anécdotas en el seno de nuestra Cofradía a lo largo de los años.

Una vez concluida la presentación, llegó el turno de nuestro pregonero. El salón de actos emanaba un perfecto ambiente cofrade, los faroles del canasto del paso del Señor y el llamador, junto con las imágenes de Nuestros Sagrados Titulares y el escudo de la Hermandad formaban una perfecta decoración para uno de los momentos más esperados de la Cuaresma estudiantil.

Comenzaron a sonar marchas de Semana Santa de fondo y nuestro hermano Nono Arrate -como es conocido en el seno de la Cofradía- inició el pregón hablando de unas personas vitales en su vida, su familia; para después continuar relatando diversas anécdotas acontecidas desde el primer día que fue a la Merced hasta su llegada a la junta de gobierno. En el tramo final, nuestro pregonero hizo disfrutar de lo lindo a los allí presentes haciendo un recorrido por el itinierario que nuestra Cofradía realiza cada Lunes Santo por las calles de nuestra ciudad, primero hablando del Santísimo Cristo de las Misericordias para más tarde concluir el pregón hablando de Nuestra Señora de las Lágrimas mientras se proyectaba un vídeo del paso de palio de regreso en el templo mercedario en la noche del Lunes Santo.

Como es habitual, al finalizar el pregón nuestro Hermano Mayor le hizo entrega de un obsequio a modo de recuerdo a D. Antonio Arrate, así como de un ramo de flores a su esposa.

Para concluir el acto, Don Juan Carlos Moreno recordó a los allí presentes que el próximo jueves comienza el triduo en honor a nuestros Sagrados Titulares, a las 19:30h. el rosario y a las 20:00h. la misa.