Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Nuestro hermano D. Diego López Cantos será el encargado de pronunciar el XXVIII Pregón del Estudiante el próximo 30 de marzo

La junta de gobierno tiene el placer de comunicarles que nuestro hermano D. Diego López Cantos será el encargado de pronunciar el XXVIII Pregón del Estudiante, el cual tendrá lugar el próximo 30 de marzo.

Tras la llamada de nuestro Hermano Mayor para comunicarle la noticia, nos hemos puesto en contacto con él para conocer sus sensaciones una vez que ha sido informado de tan importante labor.

Diego confiesa que se siente tremendamente ilusionado por tal designación, y que pondrá todo cuanto esté en su mano para pregonar a su cofradía como él cree que se merece.

Tras ingresar en la nómina de cofrades en el año 1992, en su primer Lunes Santo no pudo procesionar en el lugar que él deseaba, pues su ilusión por llevar sobre sus hombros al Santísimo Cristo de las Misericordias no se pudo hacer realidad ya que no fue posible completar un tercer turno de costaleros para portar al Señor. Pero nuestro hoy Vice Hermano Mayor, D. Eduardo García López -por entonces fabricano de Nuestra Señora de las Lágrimas-, lo reclamó para que entrase a formar parte del segundo turno de la cuadrilla del paso de palio, propuesta que nuestro pregonero aceptó gustosamente. Y fue en ese privilegiado lugar desde donde disfrutó de aquella tarde noche del Lunes Santo de 1992.

Al año siguiente pasó a ser miembro de la junta de gobierno de la cofradía, ostentando el puesto de vocal durante un año. Posteriormente, en 1994 y 1995 ocupó el cargo de fabricano general de la hermandad. Y por último, fue fabricano del Santísimo Cristo de las Misericordias en 1996 -año en el que se celebró el 50 aniversario de la cofradía- y 1997. Tras esto, nuestro hermano tuvo que abandonar Jaén por motivos laborales, y por lo tanto, también la junta de gobierno.

Desde que trasladó su residencia fuera de nuestra ciudad, Diego ha estado presente todos los Lunes Santos que le han sido posibles. Tal es así, que durante todos estos años ha ocupado diversos puestos en el cortejo procesional, tales como alcalde de tramo y hermano de luz de la sección del Señor.

Durante la conversación, nuestro pregonero destaca la evolución que la cofradía ha tenido en los últimos quince años; comenta que se ve reflejado en los jóvenes de nuestra hermandad porque se siente identificado con ellos, de quienes resalta la templanza heredada que tienen y que bajo su punto de vista no tuvieron los de su generación.

En cuanto a sus impresiones sobre la cofradía por las calles de Jaén cada Lunes Santo, nos confiesa que le encanta la presencia que la hermandad tiene durante su procesión de penitencia, destacando la seriedad y la manera en la que discurre por nuestra ciudad. Por último, nos explica que le resulta muy agradable ver como esa seriedad que la cofradía transmite durante su manifestación pública de fe, se ve transformada en un ambiente distendido y agradable en otros momentos que no necesitan de tal perfección.

Queremos agradecer a nuestro querido hermano que haya aceptado dicha designación y estamos convencidos que nos hará disfrutar con sus palabras, anunciándonos un nuevo Lunes Santo que se acerca.