Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Nuestro hermano D. Antonio Casado Tendero será el encargado de pronunciar el XXIX Pregón del Estudiante el próximo 21 de marzo
Lunes, 25 de noviembre de 2019

La junta de gobierno informa que nuestro hermano D. Antonio Casado Tendero será el encargado de pronunciar el XXIX Pregón del Estudiante el próximo 21 de marzo.

Transcurridos unos días desde que aceptó la petición que le trasladó nuestro Hermano Mayor, hemos tenido la ocasión de charlar con él para conocer sus primeras impresiones y sus sensaciones, y saber cómo encara el reto de ser el pregonero de su cofradía.

Ante todo, se sincera confesando que era algo que no se esperaba y que, aunque va asumiendo conforme avanzan los días, aún le tiene sorprendido. Por otro lado, también se muestra algo agobiado, pues ya tenía otras tareas comprometidas para esas fechas, y es por ello por lo que le pidió a nuestro Hermano Mayor un tiempo para poder pensárselo. Finalmente accedió a llevar a cabo esta labor tan importante para la hermandad, y un sentimiento de responsabilidad recorre su cuerpo en nuestros días.

En palabras de Antonio, el hecho de pregonar la llegada de un nuevo Lunes Santo es algo muy importante, quizás como un sueño por aquellos hermanos que le han antecedido en el atril y que tan alto han dejado el listón. Aún así, una gran alegría y multitud de recuerdos le invaden, y pronto comenzará a darle forma sobre el papel al próximo pregón del Estudiante.

Nuestro flamante pregonero inició su andadura en la cofradía allá por el año 1994, cuando entró a formar parte como costalero en el segundo turno del Santísimo Cristo de las Misericordias. Estuvo bajo sus trabajaderas hasta 1998, año en el que la aparición de una hernia de disco le impidió continuar portando al Señor. Tras superar dicho contratiempo, en el año 2000 entró a formar parte de la junta de gobierno como cronista, cargó que desempeñó durante dos años. Cabe destacar que en el Lunes Santo de 2000 procesionó como fabricano del Stmo. Cristo junto a Antonio José Arrate. Desde el año 2001 hasta la actualidad procesiona cada Lunes Santo como hermano de luz en el tramo del Señor.

No quiso despedirse de nosotros sin mostrarnos su orgullo porque sus dos hijos sean también hermanos de nuestra cofradía. De hecho, el mayor de ellos ya ha procesionado durante los últimos tres años.

Queremos agradecer a nuestro querido hermano que haya aceptado dicha designación y estamos convencidos que nos hará disfrutar con sus palabras, anunciándonos un nuevo Lunes Santo que se acerca.