Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Presentado el cartel "Estudiantes 2019" y la 30ª edición del boletín
Lunes, 11 de marzo de 2019

En la tarde del pasado sábado tuvo lugar en el salón de actos de la Agrupación de cofradías de Jaén la presentación del cartel "Estudiantes 2019" y de la 30 ª edición del boletín.

El acto comenzó con una breve introducción de nuestro Hermano Mayor D. Juan Carlos Moreno, y tras ella tomó la palabra el presentador del cartel D. Vicente Izquierdo Cañada.

Nuestro hermano dividió su intervención en dos apartados. En el primero de ellos, expuso a los allí presentes cómo conoció al autor del cartel, ya que ambos son amigos desde la infancia, haciendo un repaso por las diversas vivencias y anécdotas compartidas durante su juventud. Tras la primera parte de la presentación, D.Vicente Izquierdo se adentró en la carrera artística de D. José Luis Guerrero, enumerando sus premios conseguidos y destacando que desde muy joven ya destacaba en lo que a la pintura y el dibujo se refiere. Un aspecto importante que resaltó el presentador de nuestro cartel, es que el autor del mismo ha sido autodidacta desde sus inicios, y no ha sido hasta hace poco cuando ha comenzado a recibir clases en la academia de arte Carrillo.

Una vez terminada la presentación, se le hizo entrega a D. Vicente Izquierdo de una réplica en miniatura del cartel; y tras ello, a D. José Luis Guerrero -autor del cartel- se le obsequió con una placa.

A continuación, D. Manuel Utrera García -miembro de la Vocalía de Manifestaciones Públicas- desgranó brevemente el contenido del nuevo boletín que la Cofradía ha confeccionado, así como informó de las novedades que nuestros cofrades podrán encontrar en sus páginas. Para finalizar su intervención, agradeció a todo aquel que haya participado en el boletín de una manera u otra su aportación al mismo, y como no, a todas las empresas que han elegido nuestras páginas para anunciarse y hacer posible que la Hermandad pueda sacar a la luz un año más otra edición.

Por último, para finalizar el acto nuestro Hermano Mayor emplazó a los allí presentes a los próximos actos que la Cofradía ha organizado, tales como la Vela al Santísimo Cristo de las Misericordias el próximo día 28 de marzo, el traslado en vía crucis el 29 de marzo y el XXVIII Pregón del Estudiante el 30 de marzo.