Cofradía de los Estudiantes de Jaén

D. Ramón López García será el presentador del cartel "Estudiantes 2020"
Sábado, 23 de noviembre de 2019

La junta de gobierno informa que D. Ramón López García ha sido designado como presentador del próximo cartel “Estudiantes 2020”. Tras la llamada de nuestro Hermano Mayor para comunicarle la noticia, nos hemos puesto en contacto con él para conocer sus sensaciones una vez que ha sido informado de tan importante labor.

Nuestro hermano confiesa que es para él un orgullo muy grande y que le invade una tremenda satisfacción por el hecho de que su hermandad, la que él eligió allá por el año 1986, haya confiado en él para presentar el cartel que anunciará por las calles de nuestra ciudad que un nuevo Lunes Santo se acerca.

Su trayectoria en la hermandad cuenta con diferentes etapas. Comenzó como costalero de Nuestra Señora de las Lágrimas en el año 1986, cuando se creó el tercer turno, y portó a su amantísima titular hasta el 2000, cuando entró a formar parte de la junta de gobierno. A lo largo de siete años aproximadamente desempeñó el cargo de Vocal de Manifestaciones Públicas, hasta que tuvo que dejar dicho cargo en el año 2007 debido a sus obligaciones familiares y el traslado de su residencia habitual.

Nuestro presentador dejó de formar parte de la junta de gobierno, pero en ningún caso dejó de participar activamente en la hermandad, para la que siempre está dispuesto en cualquier momento en que se le requiere. Tal es así, que una vez que cedió el cargo de Vocal de Manifestaciones Públicas continuó sirviendo a la cofradía durante varios años como alcalde de tramo de la sección de la Santísima Virgen, más tarde como escolta del guión y en nuestros días procesiona como costalero del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Al final de nuestra conversación, le es muy grato destacar que uno de sus mayores orgullos es que tanto sus hermanos, como su mujer y sus hijos, entraron a formar parte de la nómina de hermanos gracias a él, y que todos ellos continúan participando activamente en la vida de la hermandad.

Desde la cofradía, queremos agradecer a nuestro querido hermano que haya aceptado dicha designación y estamos convencidos que nos hará disfrutar con sus palabras durante la presentación, en la que nos transmitirá sus vivencias, creencias y sentimientos a través de un nuevo cartel que nos avisa que pronto llegará una nueva manifestación pública de fe por las calles de Jaén.