Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Una representacion de la hermandad estuvo presente en la procesión del Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced
Domingo, 30 de junio de 2019

El pasado viernes tuvo lugar la procesión del Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, el cual no procesionaba desde hacía 35 años por las calles de nuestra ciudad. Dicha salida procesional ha sido posible con motivo de la celebración del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y la Misión Diocesana en la que se encuentra inmersa la Diócesis de Jaén.

Antes de que la puerta de la Merced se abriera para dar salida a la procesión extraordinaria, se celebró el último día de la Novena, en la que el párroco de la Merced, D. Juan Jesús Cañete Olmedo destacó al pequeño grupo de mujeres que con su amor y actitud de servicio han mantenido la devoción al Corazón de Jesús en la Iglesia de la Merced.

Finalizada la Eucaristía, la Cruz de la Misión portada por el grupo Kairós de la parroquia abrió el largo cortejo procesional. Representantes de distintas cofradías de Pasión y Gloria antecedían a los muchos devotos que alumbraron, con su escapulario en el pecho, el camino del Señor en una tarde noche calurosa.

Nuestra cofradía no quiso perderse esta procesión, y estuvo presente directamente a través de una representación oficial, y de manera extraoficial con numerosos hermanos repartidos en las filas alumbrando al Señor o portándolo.

Pasadas las once de la noche el cortejo regresaba al templo con el buen sabor de boca del deber cumplido, y satisfecho por la organización e imagen que el pueblo de Jaén pudo contemplar.