Cofradía de los Estudiantes de Jaén

La nueva Junta de Gobierno tomó posesión en la Fiesta Principal de Estatutos celebrada en Honor del Santísimo Cristo de las Misericordias
Domingo, 5 de mayo de 2019

Tal y como estaba previsto, en la tarde del pasado sábado tuvo lugar en la iglesia del Real Monasterio de Santa Clara la celebración de la Fiesta Principal de Estatutos en Honor del Santísimo Cristo de las Misericordias. El capellán de la cofradía, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, fue el encargado de oficiar este culto con el que cada año la hermandad comienza el mes de mayo.

Nuestro Sagrado Titular presidía su capilla de manera espléndida, la cual lucía un aspecto sobrio e inmaculado rematado por sus cuatro hachones que iluminaban la imagen cristífera del Cristo del Bambú.

La novedad de este año residió en que, tras recibir el nombramiento por parte del Señor Obispo de la Diócesis de Jaén, el nuevo Hermano Mayor D.Andrés Utrera González y la Junta de Gobierno juraron sus cargos y tomaron posesión de los mismos durante la celebración. El secretario de la hermandad, D. Jorge López García, fue llamando uno a uno a los miembros de la nueva Junta comenzado por la terna, para posteriormente ir jurando con la mano puesta sobre los Evangelios y sobre el Libro de Reglas. Una vez terminada la ceremonia de la toma de posesión la celebración siguió su curso de manera habitual.

No fueron pocos los cofrades, fieles y devotos del Señor que se dieron cita en el Real Monasterio para asistir a la festividad del Señor, a quienes desde estas líneas le agradecemos su asistencia.