Cofradía de los Estudiantes de Jaén

El Santísimo Cristo de las Misericordias será trasladado a la Santa Iglesia Catedral el próximo 12 de diciembre
Martes, 23 de noviembre de 2021

La Cofradía pone en conocimiento general de los hermanos y devotos del Señor que el próximo 12 de diciembre a las 9:30 horas el Santísimo Cristo de las Misericordias será trasladado hasta la Santa Iglesia Catedral.

Dicho traslado ha quedado encuadrado dentro de los distintos actos y cultos extraordinarios que la Hermandad tiene previsto llevar a cabo con motivo de la celebración del 75 Aniversario Fundacional, y se realizará del mismo modo que regresa cada Martes Santo al Real Monasterio de Santa Clara, es decir, sin cortejo. Todo aquel que desee acompañar al Señor en dicho traslado podrá hacerlo detrás de la imagen.

Del mismo modo, le informamos que si desea portar la imagen del Señor debe comunicarlo al siguiente número de teléfono:
611 63 67 10 (Manuel Jesús Sánchez)

El día 12 de diciembre a las 18:00 horas tendrá lugar una Eucaristía en la S. I. Catedral, la cual será oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Jaén, don Francisco Juan Martínez Rojas. Durante dicha celebración nuestro Sagrado Titular estará ubicado en el altar mayor.

La talla del Señor permanecerá expuesta -como imagen principal- desde el 15 de diciembre hasta el 28 de febrero en la Sacristía de la S. I. Catedral, con motivo de la exposición que tratará sobre el desarrollo artístico de la imagen de Cristo Crucificado dentro del arte jiennense desde la Edad Media hasta nuestros días.

Tras la exposición anteriormente mencionada, el Miércoles de Ceniza se trasladará al Santísimo Cristo de las Misericordias en via crucis (organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén) hasta la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.