Cofradía de los Estudiantes de Jaén

Nuestro hermano D. Francisco Latorre Díaz es reelegido como presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén
Martes, 20 de junio de 2017

Nuestro hermano D.Francisco Latorre Díaz fue reelegido ayer como presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, siendo su terna, la única candidatura presentada a las elecciones.

La terna de su candidatura la completan Diego Montiel, Hermano Mayor de El Silencio, como vicepresidente; y Francisco Moreno, de la Junta de Gobierno de la Vera Cruz, como administrador.

Finalmente, de los 61 cofrades llamados a votar, emitieron su voto 53 personas. Latorre salió reelegido con 44 votos a favor, 7 en blanco y 2 nulos. Necesitaba el voto de las tres cuartas partes de los asistentes.

Ejercieron su derecho al voto los hermanos mayores de cada una de las 18 cofradías de Pasión y 12 de Gloria de la capital; y un representante más por cada una de ellas, además del presidente en funciones.

“Cuando se cerró el plazo y sólo yo presenté candidatura, me dio confianza y entendí que los hermanos mayores me apoyaban y estaban satisfechos con el trabajo de los últimos tres años”, afirma.

Me ha animado a seguir tres años más el hecho de que tenemos proyectos que no nos ha dado tiempo sacar adelante y el apoyo que hemos recibido de muchos hermanos mayores”, agradece Latorre.

Desde éstas líneas queremos felicitar a nuestro hermano tras su reelección, deseándole todas las suertes para su segundo mandato al frente de la Agrupación.

La hermandad ha estado representada en los actos de la cofradía de la Virgen de la Capilla
Lunes, 12 de junio de 2017

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, nuestra Hermandad ha estado presente en los actos de la Cofradía de la Virgen de la Capilla -patrona de la ciudad de Jaén- celebrados el pasado fin de semana.

Así pues, el domingo por la mañana una representación de la Hermandad participó en la ofrenda floral que se realiza a María Santísima de la Capilla en la plaza de San Ildefonso.


Tras esto, a las 19:30h. tuvo lugar la procesión por las calles de Jaén, en la cual nuestra Hermandad también estuvo representada.

La Junta de Señoritas convoca al Grupo Infantil para la ofrenda floral a la Virgen de la Capilla

Estimadas familias:

Como cada año, el día 11 de junio, el pueblo de Jaén realizará una ofrenda floral a la Virgen de la Capilla, patrona de nuestra ciudad.

Una vez más, nuestra Cofradía quiere estar presente en dicho acto y para ello deseamos contar, de una forma muy especial, con los niños de nuestro querido Grupo Infantil.

Para ello, todos los hermanos que así lo deseen, nos daremos cita en la Plaza Coca de la Piñera el día 11 de junio a las 11:30.

Ya sabéis. Esperamos muy ilusionadas a nuestros pequeños cofrades. Un abrazo.

Junta de Señoritas.

El Grupo Infantil disfrutó de su procesión durante la jornada de convivencia que tuvo lugar el pasado sábado
Lunes, 8 de mayo de 2017

Durante la mañana del pasado sábado, los miembros del Grupo Infantil se dieron cita en el patio de la parroquia de la Merced para procesionar el paso de la Cruz de Mayo que fue realizado para ellos.

En primer lugar, nuestros cofrades más jóvenes colocaron las flores -que cada uno de ellos aportó- en las pequeñas andas. Y tras esto, tal y como ocurriese en los últimos años comenzó la procesión por las dependencias de la parroquia.

Una vez finalizada la procesión, el Grupo Joven -encabezado por su responsable Dña. Cristina Peñas- organizó unos juegos en los que los pequeños pudieron disfrutar de un rato agradable de convivencia.

A continuación, con la presencia de nuestro capellán D. Juan Jesús Cañete, el Grupo Infantil se dirigió hacia la capilla de Nuestra Señora de las Lágrimas, ante la cual rezaron y compartieron momentos emotivos.

Por último, llegó la hora de reponer fuerzas. Así pues, para poner fin a la mañana de convivencia, degustaron un ágape junto a la Cruz de Mayo de la Cofradía.

La Junta de Señoritas convoca al Grupo Infantil para la procesión de la Cruz de Mayo y posterior convivencia
Martes, 2 de mayo de 2017

Queridas familias:

Un año más y con motivo de la celebración del Día de la Cruz, esperamos a nuestros pequeños cofrades en la iglesia de la Merced el sábado día 6 de mayo, a las once y media de la mañana.

Tras decorar y procesionar el “pasito de Semana Santa” del que dispone la cofradía por las dependencias y aledaños de la parroquia, podrán disfrutar de un buen rato con los juegos y sorpresas que, para ellos, han preparado varios miembros del Grupo Joven.

Como siempre, os esperamos con mucho cariño.

Junta de Señoritas

La Cofradía montará una Cruz de Mayo en el patio de la parroquia de la Merced durante los días 5, 6 y 7 de Mayo
Viernes, 28 de abril de 2017

Como viene siendo habitual, durante el primer fin de semana de mayo la Cofradía montará una Cruz de Mayo y una barra con comida y bebida en el patio de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Dicha barra estará montada los días 5, 6 y 7 de mayo.

Para aquellos que deseen realizar una reserva pueden llamar al teléfono 615 464 427 (Ramón Campos).

La Junta de Gobierno invita a todos los cofrades y público en general a dicha Cruz de Mayo, en la cual se podrá disfrutar de un agradable rato de convivencia en un entorno idílico.

El próximo sábado tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias
Lunes, 18 de abril de 2017

Una vez concluida la Semana Santa la actividad de nuestra Cofradía no cesa. Sin ir más lejos, el próximo sábado, 22 de abril, tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced a las 20:30h.

Así fue el traslado del Señor al Real Monasterio de Santa Clara
El Lunes Santo en imágenes
Lunes Santo
Domingo, 9 de abril de 2017

Para este Lunes Santo, los eventos programados por la Cofradía son los siguientes:

Exposición de pasos y enseres: de 11:00h. a 12:30h.

Durante la mañana del Lunes Santo todo aquel que lo desee puede contemplar tanto los enseres como los pasos procesionales engalanados para la Procesión de Penitencia.

Bolsa de caridad

La Junta de Gobierno de la Cofradía, reunida en convocatoria ordinaria, acordó destinar la bolsa de caridad del próximo Lunes Santo a las monjas clarisas del Real Monasterio de Santa Clara. Dicha bolsa de caridad estará situada entre los pasos procesionales de nuestros Sagrados Titulares durante la exposición de pasos y enseres.

Solemne Eucaristía: 12:30h.

Dicha Eucaristía será oficiada por el capellán de la Cofradía D. Juan Jesús Cañete Olmedo.

Procesión de penitencia: 17:15h.

La cual se realizará, Dios mediante, por las calles de Jaén en la tarde noche del Lunes Santo con el siguiente itinerario:

Plaza de la Merced, Merced Alta, Frente a Jesús, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced.

Celebrado el cabildo general ordinario de hermanos
Domingo, 9 de abril de 2017

En la tarde de ayer, tal y como estaba previsto, tuvo lugar el cabildo general ordinario de hermanos en el salón de actos de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Al principio del mismo, Don Jorge López -secretario de la Cofradía- leyó el acta del año anterior. A continuación, fue nuestro Hermano Mayor quien desgranó el pasado curso cofrade a través de un informe en el cual explicó especialmente cómo ha transcurrido el Año de la Misericordia, así como el devenir de la Hermandad en el resto de secciones.

Don Antonio Morales -administrador de la Cofradía- fue el encargado de mostrar y explicar las cuentas de la Hermandad mediante un meticuloso desglose.

Por último, llegó el turno para los cofrades en el punto del orden del día destinado a ruegos y preguntas. Tras él, se dio por finalizada la sesión.

El Grupo Infantil realizó la tradicional oración ante nuestros Sagrados Titulares
Domingo, 9 de abril de 2017

Como viene sucediendo en años anteriores, el último sábado de Cuaresma los miembros del Grupo Infantil de la Cofradía se dan cita en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced para realizar un rato de oración delante de nuestros Sagrados Titulares, los cuales ya están ubicados en sus respectivos pasos procesionales.

El Capellán de la Cofradía, Don Juan Jesús Cañete Olmedo, dirigió el acto e interactuó con los cofrades más pequeños, a los cuales les tiene un especial aprecio.

Un año más, este acto organizado por la Junta de Señoritas ha sido realizado de forma satisfactoria, y los cofrades destinados a coger las riendas de la Cofradía dentro de unos años salieron encantados del mismo.

Nuestro Grupo Infantil colaboró con la fabricanía general en la limpieza de enseres
Lunes, 3 de abril de 2017

Durante la mañana del pasado sábado, los miembros del Grupo Infantil se dieron cita en las dependencias de la parroquia de la Merced para colaborar con la fabricanía general de la cofradía con la limpieza de enseres.

Como viene sucediendo en los últimos años, un gran número de niños aportaron su granito de arena y año tras año van aprendiendo cómo se realizan los preparativos para la próxima salida procesional.

Nuestro hermano Don Francisco Javier Gómez-Quevedo Cano pronunciará el Pregón de la Semana Santa de Jaén y su Provincia en la Casa de Jaén en Sevilla
Jueves, 30 de marzo de 2017

La Casa de Jaén en Sevilla, que preside Manuel Castilla Vílchez, acogerá mañana viernes, día 31 de marzo, el que ya es vigésimo cuarto Pregón de la Semana Santa de Jaén y su Provincia, acto cuaresmal para el que este año ha sido designado el jiennense Francisco Javier Gómez-Quevedo Cano, cofrade de larga trayectoria, ex hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas y pregonero de la Semana Santa de Jaén en el año 2011.

El acto tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la sede social de la Casa de Jaén en Sevilla, sita en la calle Francos número 6. Intervendrá como presentador el director de la Revista Xauen, editada por la Casa de Jaén en Sevilla, José Luis García.

Actos del Grupo Infantil durante la presente Cuaresma
Martes, 28 de marzo de 2017

Queridas familias:

Inmersos en la cuaresma y cercanos ya al Lunes Santo, nos daremos cita con nuestros niños en dos eventos que ya se han hecho tradición en nuestro Grupo Infantil.

En primer lugar nos veremos el sábado día 1 de abril a las 11:30 en las dependencias parroquiales de la Merced. Allí, junto a nuestros fabricanos, los más pequeños participarán en la limpieza de enseres y demás preparativos del próximo Lunes Santo.

Posteriormente, el sábado de pasión, día 8 de abril a las 12 de la mañana, nos veremos en la parroquia de la Merced para rezar, en compañía de nuestro capellán, D.Juan Jesús, ante nuestra Virgen de las Lágrimas y nuestro Cristo de las Misericordias.

Como siempre, os esperamos con los brazos abiertos.

Un abrazo

Junta de Señoritas

Celebrada la XXVI edición del Pregón del Estudiante
Domingo, 26 de marzo de 2017

En la tarde de ayer se llevó a cabo en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén la vigésimo sexta edición del Pregón del Estudiante.

Al comienzo del acto, nuestro Hermano Mayor D. Juan Carlos Moreno hizo una pequeña introducción sobre lo que allí iba a acontecer.

Tras él, fue el turno para D. Juan Jesús Quesada Vázquez, quien fue el encargado de presentar a nuestro pregonero. A través de sus palabras hizo un breve repaso por la vida de Don Rafael Maza, su gran amigo y con quien ha compartido innnumerables vivencias y anécdotas en el seno de nuestra Cofradía a lo largo de los años.

Tras él, fue el turno de Don Rafael Maza Dolset. Nuestro pregonero regresó en el tiempo hasta el día en el que Nuestra Señora de las Lágrimas y él se encontraron por primera vez, momento que mantiene fresco en su memoria, y que fue el punto de partida para crear unos lazos de unión tan fuertes que han perdurado hasta nuestros días. Tras narrarnos aquel momento, nuestro hermano ilustró a los allí presentes con sus vivencias, así como con los diferentes puestos que ha ocupado tanto en la junta de gobierno como en el cortejo procesional cada Lunes Santo. Por último, realizó un pequeño análisis sobre cómo han cambiado las cosas en la Cofradía desde que él entró a formar parte en la nónima de hermanos hasta nuestros días.

Como es habitual, al finalizar el pregón nuestro Hermano Mayor le hizo entrega de un obsequio a modo de recuerdo a Don Rafael Maza, así como de un ramo de flores a su esposa.

Para concluir el acto, Don Juan Carlos Moreno recordó a los allí presentes que el próximo jueves comienza el triduo en honor a nuestros Sagrados Titulares, a las 19:30h. el rosario y a las 20:00h. la misa.

Fotografías: Manuel Contreras

El próximo 1 de abril el Grupo Infantil ayudará a la fabricanía general con la limpieza de enseres
Domingo, 19 de marzo de 2017

La fabricanía general informa que el próximo sábado 1 de abril a las 11:30h. tendrá lugar el tradicional día de limpieza de enseres junto al Grupo Infantil de nuestra cofradía.

Quedan por tanto invitados los cofrades más pequeños que deseen disfrutar como cada año de una mañana de convivencia en las dependencias de la parroquia de la Merced.

Celebrado el concierto extraordinario con motivo del 70 aniversario de la llegada a Jaén de Nuestra Señora de las Lágrimas
Domingo, 19 de marzo de 2017

En la tarde noche del pasado sábado se celebró el esperado concierto extraordinario, el cual fue organizado para conmemorar el 70 aniversario de la llegada de la talla de Nuestra Señora de las Lágrimas a la ciudad de Jaén.

El aula magna de la Universidad de Jaén fue el escenario idóneo para este multitudinario acto, en el que se vivieron momentos que perdurarán en las retinas de los asistentes por mucho tiempo.

El encargado de presentar dicho evento fue nuestro hermano D.Vicente Izquierdo, quien iba describiendo a los allí presentes las diferentes partes en las que estuvo dividio el acto, además de añadir unas notas históricas de gran importancia para contextualizar las marchas que fueron interpretadas en la historia de nuestra Cofradía.

En la primera parte del concierto la banda de cornetas y tambores de la Expiración, bajo la batuta D.Cristobal López interpretaron las marchas "Ave María", "Solemne", "Del bambú, tu Misericordia", "Cruz de Humildad" y "Sobreano en Santa Clara".

Tras esto, fue el turno de la agrupación musical "Pedro Morales", quien será la encargada de interpretar las solemnes marchas que sonarán el próximo Lunes Santo detrás del paso de la Stma. Virgen. Dirigida por D.Juan Carlos del Pino interpretaron las marchas "Virgen de los Clavitos", "Juan Jesús", "La Vía Sacra", "Virgen de los Estudiantes", "Lágrimas de María", "Regina Lacrimarun" y "Virgen del Valle".

Uno de los momentos más importantes tuvo lugar cuando dicha agrupación musical interpretó la marcha "Virgen de los Estudiantes" de Miguel Ángel Colmenero, marcha compuesta para Nuestra Señora de las Lágrimas, la cual desde años no suena detrás del paso de nuestra Sagrada Titular.

El momento más esperado del concierto fue el estreno de las marchas "Lágrimas de María" y "Regina Lacrimarun", las cuales han sido compuestas por D.Víctor Moreno y D.Juan de Dios Ramírez respectivamente. Cabe destacar que ambos compositores son hermanos de nuestra Cofradía y costaleros de Nuestra Señora de las Lágrimas.

Al término del acto, nuestro Hermano Mayor D.Juan Carlos Moreno, entregó un obsequio tanto a los directores de ambas bandas como a los compositores de sendas marchas dedicadas a nuestra Sagrada Titular.

Desde estas líneas agradecemos a la universidad de Jaén su amabilidad y colaboración para que este acto pudiese realizarse en el aula magna. Y como no, mostramos nuestro máximo agradecimientos a las dos corporaciones musicales que participaron en este concierto, el cual sin ellas no hubiera sido posible.

Celebrada la mesa redonda de grupos jóvenes en nuestra Casa de Hermandad
Lunes, 13 de marzo de 2017

El pasado sábado 11 de marzo el Grupo Joven de nuestra cofradía organizó una charla formativa para explicar tanto a los jóvenes de nuestra hermandad como a los jóvenes de otras hermandades qué funciones realizan en nuestra cofradía y en la mayoría de ellas el vocal de manifestaciones públicas, el fabricano general y el fabricano de un paso.

Durante la charla, quedó de manifiesto que la colaboración de todos es fundamental, y que unas fabricanías deben apoyarse en otras para que el trabajo salga como se desea.

Desde aquí queremos dar las gracias a los grupos jóvenes de las hermandades del Perdón, de la Borriquilla y del Gran poder por acompañarnos. Además, nuestro Grupo Joven quiere agradecer especialmente a Manuel Utrera, a Julio López y a Pablo Morales su predisposición para impartir la charla.

Las monjas clarisas del Real Monasterio de Santa Clara elaboran torrijas por encargo
Lunes, 6 de marzo de 2017

Os informamos que nuestras queridas monjas clarisas elaboran torrijas por encargo durante la presente Cuaresma.

Todo aquel que lo desee puede ponerse en contacto con ellas para realizar el pedido.

Presentado el cartel "Estudiantes 2017" y la 28ª edición del boletín
Domingo, 5 de marzo de 2017

El pasado sábado a las ocho de la tarde tuvo lugar en el salón de actos de Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén la presentación del cartel y el boletín que la Cofradía publica cada Cuaresma.

En esta ocasión, el cartel es una magnífica obra de nuestro cofrade D.Francisco Carrillo, en la cual se puede contemplar el rostro de Nuestra Señora de las Lágrimas y el guión de la Cofradía saliendo de la parroquia de La Merced escoltado por cuatro nazarenos portando una vara, tal y como sucede cada Lunes Santo.

Al comienzo del acto, nuestro Hermano Mayor D. Juan Carlos Moreno Montoro hizo una breve introducción dando paso al presentador del cartel. A continuación, D. Martín Hermoso León deleitó a los allí presentes con una presentación cargada de palabras emotivas dedicadas a la Virgen.

Al finalizar la presentación, y como viene siendo tradicional, la cofradía obsequió con una foto del cartel en miniatura al presentador del mismo y con una placa a modo de agradecimiento al autor de la obra.

Una vez presentado el cartel, se dio paso a la presentación de la 28 edición del boletín de la cofradía, la cual fue llevada a cabo por D. Manuel Utrera y D. Ignacio Blanco. Durante dicha presentación realizaron un recorrido a través de esta nueva publicación haciendo una pequeña reseña del contenido del mismo.

Desde estas líneas, la Cofradía quiere agradecer su asistencia a todo aquel que tuvo a bien acompañarles en dicho acto el pasado sábado.

El próximo lunes día 6 de marzo a las 20:30h. tendrá lugar una nueva charla de formación en nuestra Casa de Hermandad
Martes, 28 de febrero de 2017

La vocalía de formación informa a todos los hermanos que el próximo lunes 6 de marzo a las 20:30h. en nuestra Casa de Hermandad tendrá lugar una nueva charla de formación.

Quedan invitados todos los cofrades.

Presentación del cartel "Estudiantes 2017" y de la 28ª edición del boletín
Martes, 28 de febrero de 2017

El próximo sábado 4 de marzo a las 20:00h. tendrá lugar la presentación del cartel "Estudiantes 2017", la cual será llevada a cabo por nuestro cofrade y ex Hermano Mayor D. Martín Hermoso León.

El cartel con el que este año la Cofradía va a anunciar la Semana de Pasión es obra de nuestro hermano D. Francisco Carrillo; cogiendo de este modo el testigo de su hermano, quien realizó el magnífico cartel de la pasada Cuaresma. Estamos seguros que -al igual que el año pasado- será una obra pictórica de gran belleza que no dejará a nadie indiferente.

A continuación, tendrá lugar la presentación de la 28ª edición del boletín que la Cofradía publica cada año. Como viene siendo habitual en los últimos años dicha presentación correrá a cargo de la vocalía de manifestaciones públicas.

Al término del acto, quien lo desee podrá comprar entradas para el concierto extraordinario que se realizará con motivo del 70 aniversario de la llegada a Jaén de Nuestra Señora de las Lágrimas, el cual tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el aula magna de la Universidad de Jaén.

La Cofradía ha organizado un concierto el próximo 18 de marzo en el aula magna de la universidad de Jaén con motivo del 70 aniversario de la llegada de la Virgen de las Lágrimas a Jaén
Martes, 7 de febrero de 2017

El próximo sábado 18 de marzo a las 20:15h. tendrá lugar el concierto extraordinario en el aula magna de la universidad de Jaén organizado por la cofradía de Los Estudiantes en honor al 70 aniversario de la adquisición y llegada a Jaén de su titular la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas.

Interpretan:
- Asociación musical Pedro Morales de Lopera (Jaén)
- Banda de cornetas y tambores santísimo Cristo de la Expiración de Jaén.

Interpretación de la marcha Virgen de los estudiantes de Miguel Ángel Colmenero y estreno de dos marchas procesionales donadas a la cofradía de los estudiantes y dedicadas a la Virgen de las Lágrimas, compuestas por los cofrades y costaleros de nuestra hermandad, Víctor Moreno con estudios de conservatorio grado medio especialidad en trompeta y Juan De Dios Ramírez Higueras con estudios de conservatorio grado superior especialidad en fundamentos de composición.

A las 20:00h se abrirán al público las puertas del aula magna de la universidad, para poder acceder a la sala 15min antes del inicio del concierto.

El precio de las entradas es de 3€ y se podrán adquirir anticipadamente en los comercios A4 Toner y cortinas Meryan, en la casa hermandad de la cofradía de los estudiantes (sábados de Cuaresma en horario de atención a los cofrades) y en taquilla el mismo día del concierto.

Para más información contacto de teléfono 651325795.

Una representación de la cofradía estuvo presente en la Función Principal de Instituto de la hermandad de La Amargura
Domingo, 5 de febrero de 2017

Esta mañana una representación de nuestra cofradía se ha dado cita en la parroquia del Salvador para asistir a la Función Principal de Instituto de la Hdad. del Sto. Rosario y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Señor de la Pasión despojado de sus vestiduras, Mª Stma de la Amargura, Madre de la Iglesia y San Juan Evangelista.

Como cada año, hemos querido estar presentes en uno de los días más importantes del año de nuestra Hdad. hermana del Lunes Santo, con la cual nos unen estrechos lazos de amistad.

Una representación de la cofradía estuvo presente en el tríduo a María Santísima de la Paz
Viernes, 27 de enero de 2017

El pasado martes 24 de marzo, una representación de la cofradía se desplazó hasta la iglesia de Nuestra Señora de Belén y San Roque para asistir al tercer día de triduo de María Santísima de la Paz.

El acto due oficiado por S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla.

La Junta de Señoritas estuvo presente en el IV Encuentro de Camareras de la ciudad de Jaén
Domingo, 22 de enero de 2017

En la tarde del pasado sábado 21 de enero tuvo lugar el IV Encuentro de Camareras de la Ciudad de Jaén. En esta ocasión la Hermandad anfitriona fue la Pontificia y Real Cofradía del Stmo. Cristo Yacente y Siervos de Ntra. Sra. de la Soledad.

Dicho encuentro comenzó a las cinco de la tarde con la bienvenida del Hermano Mayor de la cofradía de la Soledad. A continuación, fue su capellán quien tuvo a bien dar la bienvenida a las camareras asistentes.

Tras esto, fue D. David Torres -ex Hermano Mayor de la cofradía de la Amargura- quien dio una charla titulada "El paso de Palio: Exaltación y Gloria a la Madre de Dios".

El siguiente punto fue la elección de la cofradía la cual será la anfitriona de dicho evento el próximo año 2018. Quedando elegida la cofradía de la Buena Muerte.

Posteriormente, a las siete de la tarde los allí presentes se desplazaron hasta la basílica menor de San Idelfonso para rezar el Santo Rosario y asistir a la misa posterior.

Después de la misa se cantó una salve a la Virgen de la Capilla, y a continuación en el lugar donde están situadas las Sagradas Imágenes de la cofradía de la Soledad se hicieron las fotos de rigor para inmortalizar este evento.

Después del acto, todos los asistentes se trasladaron a la casa de hermandad de la cofradía anfitriona para disfrutar de un rato agradable de conviviencia mientras degustaban unos ricos manjares.

Un año más, nuestra cofradía ha estado representada por miembros de nuestra querida Junta de Señoritas en este encuentro que año tras año se va afianzando gracias al esfuerzo de todos aquellos que lo hacen posible.

El Belén del Real Monasterio de Santa Clara ha sido distinguido con el primer premio del concurso de belenes ciudad de Jaén
Viernes, 20 de enero de 2017

El Belen del Real Monasterio de Santa Clara ha sido distinguido con el primer premio del concurso de belenes ciudad de Jaén. Dicho concurso ha sido puesto en marcha a través del Patronato de Cultura del ayuntamiento junto con el patrocinio de El Corte Inglés y en él han participado 79 concursantes.

En la Cofradía estamos muy contentos por ellas y por el premio, mucho más que merecido. ¡Enhorabuena!

La cofradía organiza una interesante conferencia sobre el sistema defensivo de Jaén
Jueves, 19 de enero de 2017

La cofradía organiza una interesante conferencia sobre el sistema defensivo de Jaén titulada "El sistema defensivo de la ciudad de Jaén. Interpretación de su evolución estructural a partir de las investigaciones histórico-arqueológicas".

Será impartida por el profesor de Historia Medieval de la Universidad de Jaén D. Juan Carlos Castillo Armenteros, que sin duda nos ayudará a conocer más en profundidad la historia de nuestra ciudad.

Dicha conferencia se celebrará el próximo viernes día 27 de enero, a las 21:00 horas, en los salones de la parroquia de La Merced.

Tras la Navidad, el Señor fue colocado de nuevo en su capilla
Lunes, 16 de enero de 2017

En la tarde del pasado domingo, nuestro Sagrado Titular el Santísimo Cristo de las Misericordias fue colocado de nuevo en su capilla.

En los días previos a la Navidad la imagen fue trasladada al altar mayor de la iglesia del Real Monasterio de Santa Clara, con el objetivo de no quedar aislado en un segundo plano detrás del precioso Belén que nuestras queridas monjas montan y, de ese modo, que siguiera siendo accesible para los fieles y devotos que quisieran contemplarlo de cerca.

Así pues, el Señor ya se encuenta en su ubicación habitual, y en ella permanecerá hasta los días previos al vía crucis que lo llevará junto a su Madre en el viejo templo mercedario.

Visita de los Reyes Magos a la parroquia de La Merced
Domingo, 8 de enero de 2017

El pasado seis de enero, nuestra parroquia, recibió una visita muy especial. Los Reyes Magos, acompañados de sus pajes reales, aparecieron para llenar de ilusión a los más pequeños.

A través de Cáritas parroquial y con la estrecha colaboración de nuestra Hermandad, sus Majestades de Oriente trajeron regalos y caramelos para aquellas familias de nuestro barrio que más lo necesitaban.

Así pues, tras celebrar la eucaristía en la que estuvieron presentes sus Majestades, hicieron entrega de los regalos a un total de cincuenta y cuatro niños.

La igualá de costaleros tendrá lugar el próximo 28 de enero
Martes, 3 de enero de 2017

La Junta de Gobierno informa que la igualá de costaleros tendrá lugar el próximo 28 de enero a las 17:00h. en el salón de actos de la parroquia de la Merced.

Dicha igualá está abierta a todo aquel que desee portar a nuestros Sagrados Titulares.

Es imprescindible asistir con el calzado de procesión.

"Ojalá vivamos todo este nuevo año con la ilusión de un niño en Lunes Santo"
Domingo, 1 de enero de 2017

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas les desean a todos nuestros hermanos que Dios les conceda la mejor de sus bendiciones para este nuevo año 2017.

Nuestro Grupo Joven apadrinó al Grupo Joven de la Hdad. del Gran Poder en el día de su presentación
Jueves, 29 de diciembre de 2016

El pasado 27 de diciembre el Grupo Joven de la Cofradúa tuvo el honor de ser el padrino del Grupo Joven de la Pro-Hermandad de la Santa Cruz, Jesús del Gran Poder en el encuentro con su Bendita Madre María Stma. del Dulcenombre, María Magdalena y San Juan Evangelista en el día de su presentación.

El acto tuvo lugar en la parroquia de la Santa Cruz. Durante la Santa Misa los miembros de nuestra Hermandad leyeron e hicieron las ofrendas.

Al término del acto, la Pro-Hermandad anfitriona nos entregó un recuerdo en forma de agradecimiento por haber sido sus padrinos en un día tan importante para ellos.

Tras el acto, ambos grupos jóvenes se dirigieron a la casa de hermandad para disfrutar de una agradable convivencia.

Una vez más, nuestro Grupo Joven está al pie del cañón para todo aquello que se les requiere, y sigue creciendo y formándose en el seno de nuestra querida Cofradía.

Nuestro Grupo Infantil visitó Santa Clara para felicitarle la Navidad a nuestras queridas monjas clarisas
Jueves, 29 de diciembre de 2016

La Junta de Gobierno de la Cofradía, junto a nuestro Grupo Infantil, visitó el pasado lunes 26 de diciembre a nuestras queridas hermanas Clarisas para felicitarles la Navidad.

Compartimos una agradable mañana de convivencia, cantando villancicos, degustado sus riquísimas magdalenas, visitando su precioso belén y cantando juntos villancicos al Niño Dios.

Aprovechamos estas líneas para animaros a que visitéis el precioso belén ubicado en el interior de la iglesia del Real Monasterio de Santa Clara, el cual es uno de los más grandes y bellos de nuestra ciudad.

Por último, queremos felicitar a nuestros hermanos las entrañables fiestas en las que nos encontramos.

La lotería de Navidad podrá ser cobrada en nuestra Casa de Hermandad
Miércoles, 28 de diciembre de 2016

La junta de gobierno les comunica que la lotería de Navidad podrá ser cobrada en nuestra casa de hermandad a partir del 3 de enero

El horario será el siguiente:

Martes y jueves de 10:00h. a 12:00h.

Para conocimiento general les recordamos que nuestra Casa de Hermandad está situada en la calle Horno Puerta de Granada número 10.

Sin más, reciban un cordial saludo.

La Junta de Gobierno

El Grupo Infantil se dará cita en Santa Clara para felicitar la Navidad a nuestras queridas monjas clarisas
Sábado, 24 de diciembre de 2016

Queridas familias:

Ante todo desearos lo mejor del mundo para estas fechas que se aproximan, en las que el Niño Dios se hace carne para habitar entre nosotros.

Nos acercamos hasta vuestras casas para invitaros a que nos acompañéis, como viene siendo habitual en los últimos años, hasta el convento de Santa Clara para felicitar la Navidad a nuestras queridas clarisas.

Para ello nos daremos cita en el Real Monasterio de Santa Clara el día 26 de Diciembre a las 11 de la mañana.

Si hay una visita que esperan con gran ilusión y cariño es la de nuestros niños, disfrutando de cada una de sus ocurrencias y de sus villancicos.

No olvidéis, si es posible, llevar panderetas y zambombas.

Os esperamos con los brazos abiertos.

Junta de Señoritas

Vocalía de caridad
El pasado 10 de diciembre participamos en un torneo benéfico de fútbol sala
Miércoles, 14 de diciembre de 2016

El pasado sábado día 10 en el pabellón de Las Fuentezuelas se celebró un campeonato de fútbol sala benéfico, el cual fue organizado por la cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad.

Un grupo de cofrades encabezados por nuestro vocal de caridad D. Emilio Torres Vázquez participaron en dicho torneo representando a nuestra cofradía.

Lo más importante fue la colaboración en forma de alimentos que cada equipo participante entregó. Una vez más -siempre que está dentro de nuestras posibilidades- colaboramos en cualquier evento benéfico que se nos solicita, puesto que somos conscientes que la caridad es una de las labores más importantes que la hermandad debe realizar.

Próxima charla de formación
Lunes, 12 de diciembre de 2016

Estimados hermanos

La vocalía de formación informa a todos los cofrades que el próximo viernes día 16 a las 20:30h. en nuestra Casa de Hermandad tendrá lugar una nueva charla de formación a la que quedan invitados todos los hermanos.

Sin más, reciban un cordial saludo.

El pasado sábado 3 de diciembre se realizó el christmas de Navidad en Santa Clara
Martes, 6 de diciembre de 2016

El pasado sábado en el Real Monasterio de Santa Clara se dieron cita los miembros del Grupo Infantil de la cofradía.

En primer lugar, nuestro capellán D. Juan Jesús Cañete tuvo un rato de charla con nuestros cofrades más pequeños acerca de la Navidad.

Tras esto, se dirijieron todos hacia la capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias. Una vez allí, se le entregó una pequeña vela a cada niño, la cual fueron encendiendo a la vez que pedían un deseo, y por último, la colocaron a los pies del Señor.

Como colofón a esta mañana de convivencia, se realizó la fotografía que nuestra Hermandad enviará a todos los cofrades para felicitarles la Navidad.

La Junta de Señoritas convoca al Grupo Infantil para la elaboración de la felicitación de Navidad en Santa Clara

Queridas familias:

Ante la cercanía de las fechas más bonitas y entrañables del año, nos acercamos hasta vuestras casas para comunicaros que una vez más, nuestros niños serán los encargados de felicitar la Navidad a todos nuestros hermanos.

En esta ocasión, nos daremos cita en Santa Clara el sábado día tres de diciembre, a las doce menos cuarto de la mañana.

Posteriormente, a la una de la tarde, tendrá lugar la misa de primero de mes, por lo que terminada la sesión de fotos, nos gustaría invitar a nuestros pequeños cofrades a que nos acompañasen.

Como siempre, os esperamos llenas de ilusión.

Junta de Señoritas

D. Rafael Maza Dolset será el encargado de pronunciar el XXVI Pregón del Estudiante
Jueves, 24 de noviembre de 2016

Desde la Hermandad tenemos el placer de informarles que D. Rafael Maza Dolset será el encargado de llevar a cabo el XXVI Pregón del Estudiante el próximo 25 de Marzo.

D. Rafael ha formado parte, años atrás, de la junta de gobierno ocupando el cargo de administrador. Tras haber sido costalero de Ntra. Sra. de las Lágrimas durante muchos años, actualmente es uno más en la fila de nazarenos alumbrando a su venerada Virgen.

Queremos agradecer a nuestro querido hermano que haya aceptado dicha designación y estamos convencidos que nos hará disfrutar con sus palabras, anunciándonos un nuevo Lunes Santo que se acerca.

Celebrada la jornada de convivencia con la Hdad. de la Amargura
Lunes, 21 de noviembre de 2016

Durante la jornada del pasado sábado tuvo lugar la convivencia con la Hermandad de la Amargura, la cual este año se ha llevado a cabo por primera vez en el Real Monasterio de Santa Clara.

A las 12:45h. se dieron cita los cofrades de ambas hermandades en el patio. Posteriormente, a las 13:00h. se celebró la misa, la cual fue oficiada por D. Antonio Robles. Al término de ésta, la Hdad. de la Amargura le hizo una ofrenda floral al Santísimo Cristo de las Misericordias.

A continuación, los asistentes regresaron al patio para compartir unos aperitivos y una paella. Como es habitual, se vivieron momentos de confraternización que sirvieron para seguir estrechando lazos entre ambas cofradías tal y como viene sucediendo años atrás.

A las 17:00h. -después de la clásica foto de los asistentes- los allí presentes volvieron al recogimiento de la iglesia conventual para asistir a un novedoso acto, el cual se realizaba este año por primera vez. En esta ocasión, la "charla" fue llevada a cabo por nuestras queridas monjas clarisas, quienes micrófono en mano -a modo de mesa redonda- relataron a los allí presentes cómo viven su día a día en la clausura, qué significan para ellas las cofradías, cómo viven la Semana Santa, etc.

Sin duda, fue un momento atípico e inolvidable, en el que los allí presentes pudieron preguntarle sus inquietudes y todas ellas -sin excepción- fueron pasándose el testigo y contestaron a todas las cuestiones que se le plantearon.

Un año más, el día de convivencia fue un éxito; y volvió a quedar demostrada la amistad y el cariño que ambas hermandades compartimos.

Don Martín Hermoso León será el presentador del cartel "Estudiantes 2017"
Martes, 15 de noviembre de 2016

La junta de gobierno informa que D. Martín Hermoso León ha sido designado como presentador del próximo cartel “Estudiantes 2017” para la próxima cuaresma.

Martín, gran devoto de nuestras Imágenes Titulares, será el encargado de transmitirnos sus vivencias, creencias y sentimientos a través de un nuevo cartel que nos avisa que un nuevo Lunes Santo se acerca.

Cofrade, muy ligado a la Hermandad, ha formado parte, años atrás, de la junta de gobierno ocupando los cargos de Vocal de Caridad y Vice-hermano Mayor y llegando a ser Hermano Mayor de la Cofradía entre 1998 y 2001. Actualmente, cada Lunes Santo viste el hábito nazareno para acompañar a nuestra Bendita Madre.

Desde la Hermandad, queremos agradecer a nuestro querido hermano que haya aceptado dicha designación y estamos convencidos que nos hará disfrutar con sus palabras.

Curso para poder ser hermano de pleno derecho
Domingo, 13 de noviembre de 2016

Estimados hermanos cofrades.

Un año más desde la vocalía de formación se va a realizar el curso para poder ser hermanos de pleno derecho de nuestra querida Cofradía, el cual tendrá lugar el próximo sábado dia 19 de noviembre en nuestra casa de hermandad, situada en calle Horno Puerta de Granada nº 1, a las 10:00h. de la mañana a cargo de nuestro capellán Don Juan Jesús Cañete Olmedo.

No debemos olvidar que según nuestros estatutos para poder ser hermano de pleno derecho son requisito indispensable ser mayor de edad y tener al menos 1 año de antigüedad como hermano.

Una vez realizado el curso en la próxima Función Princial se impondrá la medalla de la cofradía y se jurarán los estatutos.

Os agradeceriamos confirmarais vuestra presencia al correo cofradiaestudiantesformacion@hotmail.com

Sin nada más, un saludo y que el Cristo de las Misericordias y la Virgen de las Lágrimas os guien en vuestro camino.

Vocalía de Formación

Celebrado en Córdoba el XXVII Encuentro de hermandades de la Misericordia de Andalucía
Domingo, 13 de noviembre de 2016

El pasado sábado, se celebró en Córdoba el XXVII Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía. A las 9:30h. los asistentes se dieron cita en el puente romano y posteriormente -a las 10:00h.- se llevó a cabo la ofrenda floral a los Santos Mártires.

Posteriormente -a las 10:45h.- tuvo lugar la Santa Misa en la basílica de San Pedro, la cual fue presidida por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González -obispo de Córdoba-.

Tras esto, los asistentes se dividieron en tres grupos para realizar distintas visitas guiadas a la parroquia de San Lorenzo, a la basílica del Juramento y al centro de interpretación de la fiesta de los patios.

Por último, tuvo lugar el almuerzo de hermandad en el Real Círculo de la Amistad. Al final de éste, la hermandad anfitriona entregó unos recuerdos a las distintas cofradías asistentes.

Celebrado en Valladolid el I Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Universitarias y de Estudiantes
Miércoles, 9 de noviembre de 2016

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Valladolid el I Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Universitarias y de Estudiantes, organizado por la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz de la capital castellanoleonesa, con motivo del 75º aniversario de su Fundación.

En él se han dado cita hermandades de toda España que, a través de los actos realizados, han dado a conocer las particularidades de cada una de ellas pero también aquello común que nos caracteriza a las cofradías estudiantiles. Mesas redondas, conferencias, visitas turísticas y un concierto de música gregoriana han sido algunos de los actos que se han organizado de forma brillante y que han tenido como colofón la celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Monseñor D. Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Como no podía ser de otro modo, nuestra Cofradía ha estado presente en dicho Encuentro participando activamente de todos los actos organizados. Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a la Cofradía Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid la magnífica acogida que nos han dispensado y el trato que nos han dado durante estos días, además de felicitarles tanto por la organización de este evento como por su 75º Aniversario.

Estrenamos nueva página web con un diseño innovador
Lunes, 7 de noviembre de 2016

Con el fin de innovar, mejorar y crecer en todos los aspectos, os presentamos nuestra nueva página web.

Como pueden apreciar, tiene un diseño innovador, el cual no es común en las webs de hermandades y cofradías. Esto no es casualidad, pues queremos estar a la vanguardia de los nuevos diseños. Su principal característica es la usabilidad, es decir, la facilidad que usted tiene para navegar por ella.

Las características más destacadas de la nueva web son las siguientes:

Menú siempre visible, desde cualquier lugar puede desplegar dicho menú y cambiar de sección sin necesidad de desplazarse.

Web a pantalla completa hasta un tamaño de pantalla de 1650 píxeles de ancho.

Slider principal con gran cantidad de imágenes.

Slider secundario con las últimas noticias.

Acceso directo desde la página de inicio a las secciones de las distintas vocalías.

Novedosa sección acerca de nuestro itinerario, la cual incluye un plano con el recorrido, su longitud y orografía del mismo.

Información detallada de nuestro cortejo procesional, la cual incluye una galería de nuestras insignias.

Remodelado contenido multimedia con más de 50 imágenes repartidas en distintas galerías.

Galería con 30 vídeos del Lunes Santo de 2015 y 2016.

Nueva sección de noticias con diseño minimalista.

Ya está disponible la lotería de navidad
Miércoles, 2 de noviembre de 2016

Como cada año por estas fechas, informamos a todo aquel que esté interesado que ya se encuentra disponible la lotería de navidad de nuestra cofradía.

Pueden adquirirla en el establecimiento A4 Tóner (C/ Doctor Eduardo Arroyo, 8) o llamando al número de teléfono 660 731 999.

XXVII Encuentro de hermandades de misericordia de Andalucía
Jueves, 27 de octubre de 2016

El próximo 12 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Córdoba la XXVII edición del encuentro de hermandades de misericordia de Andalucía. Tal y como viene siendo habitual, nuestra Cofradía estará representada en dicho evento por un nutrido grupo de cofrades.

Representación en la toma de posesión de la junta de gobierno de la Hdad. de Jesús Divino Maestro
Domingo, 9 de octubre de 2016

En la tarde de ayer tuvo lugar en nuestra sede canónica -la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Merced- el acto de toma de posesión de la junta de gobierno de la Hermandad misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor.

Como no podía ser de otra manera, nuestra Cofradía estuvo representada en dicho acto por algunos miembros de nuestra junta de gobierno, concretamente por nuestro Vice-Hermano Mayor D. Eduardo García López, el cual estuvo acompañado por D. Manuel Jesús Sánchez Martínez de Pisón -miembro de la fabricanía de Nuestra Señora de las Lágrimas- y por Dña. María del Carmen Lendínez Simarro -miembro de la junta de señoritas-.

Desde estas líneas aprovechamos para felicitar a su Hermano Mayor D. Eduardo de Miguel Párraga, deseándole que tenga un fructífero mandato durante los próximos tres años, así como a su junta de gobierno.

Citación para el Grupo Infantil
Viernes, 7 de octubre de 2016

Queridas familias:

Como sabéis, durante estos días nuestra ciudad se encuentra inmersa en la celebración de su feria y fiestas, que giran en torno a la festividad de San Lucas.

Por este motivo, nos ponemos en contacto con vosotras, para proponeros una tarde de convivencia y entretenimiento para nuestros niños.

Nos daremos cita en la caseta de nuestra cofradía a las 6:30h. de la tarde del jueves, día 13 de octubre.

En esta ocasión contaremos con la inestimable ayuda del Grupo Joven. Además de invitarlos a merendar, ellos se encargarán de entretener y jugar con los pequeños, realizando actividades como globoflexia, pintura de caras, juegos, baile, etc.

Creemos que es una buena ocasión para que los niños convivan y se diviertan juntos.
Os esperamos con los brazos abiertos.

Junta de Señoritas

Vuelve la caseta de Los Estudiantes. ¡Realiza ya tu reserva!
Miércoles, 5 de octubre de 2016

Ya está aquí un año más la feria de San Lucas, y con ella la ya tradicional caseta de Los Estudiantes, la cual estará ubicada en el mismo sitio de años anteriores.

Como siempre, todo aquel que desee -sea cofrade o no- será bienvenido a la caseta para pasar un rato agradable y degustar nuestros exquisitos productos.

Si deseas comer en nuestra caseta es muy importante que realices tu reserva previamente, puesto que de lo contrario no te podemos asegurar que dispongas de mesa libre.

Teléfono de reservas: 615 464 427

Triduo a San Francisco de Asís
Viernes, 30 de septiembre de 2016

Durante los próximos días 1, 2 y 3 de octubre tendrá lugar en el Real Monasterio de Santa Clara la celebración del Tríduo a San Francisco de Asís.

El sábado, el domingo y el lunes el tríduo dará comienzo a las 18:30h. mientras que la Misa será a las 19:00h.

La celebración principal tendrá lugar el martes día 4 -festividad de San Francisco de Asís- con la Eucaristía que dará comienzo a las 19:00h.

Besamanos a Nuestra Señora de las Lágrimas
Lunes, 12 de septiembre de 2016

El pasado sábado, 10 de septiembre, pudimos disfrutar de una estampa extraordinaria y que quedará en el recuerdo de todos los cofrades estudiantiles.

A las 12:00h se abrían las puertas del Real Monasterio de Santa Clara, dando comienzo así, el Besamanos de Nuestra Santísima Virgen, destacando la presencia, en todo momento, de cofrades y devotos que se acercaron hasta dicho lugar para poder contemplar y venerar a nuestras benditas Imágenes Titulares. Ya por la tarde, a las 20:00h y como final a este día tan especial, todos los fieles y cofrades celebramos la eucaristía y posterior imposición de medallas a los más pequeños de la Cofradía.

Agradecer desde aquí a las distintas hermandades que nos acompañaron durante este día, en especial al Grupo Joven de la Cofradía del Cristo del Perdón, Cristo del Amor y María Stma. de la Esperanza por la ofrenda realizada a nuestra bendita Madre, pudiendo disfrutar de un precioso momento con ambos grupos jóvenes a los pies de nuestras veneradas Imágenes.

Como colofón, a este fin de semana, el domingo a las nueve de la mañana, comenzaba el traslado de vuelta de Ntra. Sra. de las Lágrimas a la Parroquia de la Merced, siendo acompañados por un gran número de cofrades que, cirio en mano, no quisieron dejarla sola en ningún momento.

Todo lo celebrado durante este intenso fin de semana sirve como cierre de los actos y cultos que la cofradía ha organizado con motivo del Jubileo de la Misericordia.

Nuestra Señora de las Lágrimas ya está en Santa Clara
Viernes, 9 de septiembre de 2016

Tal y como estaba previsto, en la tarde noche de hoy se ha efectuado el traslado de Nuestra Sagrada Titular hasta el Real Monasterio de Santa Clara. Dicho traslado se ha efectuado con total normalidad, transcurriendo en todo momento según lo planeado.

En la cuenta oficial de Twitter de la Cofradía pueden encontrar las imágenes del traslado, el cual ha sido retransmitido en directo a través de fotografías en dicha red social.

Cabe destacar la gran afluencia de cofrades y devotos que han acompañado a la Imagen mariana durante el recorrido. Una vez más, siendo en esta ocasión una manifestación pública de fe extraordinaria, ha quedado de manifiesto que nuestros Sagrados Titulares no están solos cuando salen a las calles de Jaén.

Continuando con los actos programados -y como novedad este año-, Nuestra Señora de las Lágrimas estará expuesta mañana en devoto Besamanos con el siguiente horario:

Por la mañana de 12:00h. a 14:00h.
Por la tarde de 18:00h. a 20:00h.

Asimismo, recordamos que a las 20:00h. dará comienzo la Eucaristía.

Como no podía ser de otra manera, quedan invitados tanto los cofrades como todo aquel que tenga a bien disfrutar de la atípica pero inolvidable estampa que se podrá presenciar mañana en la iglesia del Real Monasterio de Santa Clara, ya que han sido contadas las ocasiones en las que Nuestros Sagrados Titulares han estado juntos en dicho lugar.