Cofradía de los Estudiantes de Jaén

El Grupo Joven organiza un viaje a Sevilla para el próximo Sábado Santo
Martes, 19 de marzo de 2019

El Grupo Joven de la cofradía organiza un viaje a Sevilla para el próximo Sábado Santo.

Hora de salida: 8:00h.

Lugar de salida: rotonda de la palmera y el Corte Inglés

Precio: 12 euros

Contacto:
Cristina 695 48 25 97
Felipe 634 25 06 56

Abierto el plazo para confirmar la asistencia al solemne vía crucis
Martes, 19 de marzo de 2019

RESERVA DE CIRIO PARA EL VÍA CRUCIS

Si desea acompañar alumbrando en el vía crucis al Santísimo Cristo de las Misericordias, sepa que debe reservar previamente su cirio enviando un email a estudiantes.fabricania@hotmail.com antes del día 27 de marzo.

CONFIRMACIÓN DE COSTALEROS PARA PORTAR AL SEÑOR

Si desea portar a nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de las Misericordias, durante el traslado en solemne vía crucis desde el Real Monasterio de Santa Clara hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Merced debe confirmarlo previamente enviando un mensaje de WhatsApp al número 629554687 hasta el día 28 de marzo.

*Le recordamos que para portar al Señor debe vestir traje de chaqueta y corbata (tonos oscuros).

Las monjas clarisas de Santa Clara ponen a la venta sus dulces artesanales durante la Cuaresma
Jueves, 14 de marzo de 2019

Como cada año llegadas estas fechas, las monjas clarisas del Real Monasterio de Santa Clara han puesto a la venta sus tradicionales dulces artesanales con una amplia y variada oferta, que va desde los clásicos bizcochos y mostachones, hasta los roscos de anís o sus famosas magdalenas y torrijas. Pueden ver todos los productos disponibles en la imagen que acompaña a esta noticia.

Así pues, desde el próximo lunes 18 de marzo empezarán a recoger pedidos, ya que estos dulces se realizan por encargo.

Para realizar el pedido solo hay que llamar al teléfono 953190957 y encargar lo que desee.

Cabe destacar que los productos son totalmente tradicionales y caseros, los cuales están elaborados por nuestras queridas monjas clarisas en el interior del Real Monasterio. Además de la calidad indiscutible de los mismos, no podemos olvidar la gran labor social que se hace al comprarles a ellas estos dulces, pues es una de las pocas fuentes de ingresos de las que disponen. Por lo tanto, al adquirir estos productos no sólo podrán disfrutar de unos manjares, sino que además estarán haciendo una importante obra de caridad.

Dicho todo lo anterior, si es su intención comprar estos típicos dulces navideños y no sabe dónde se ubica el Real Monasterio de Santa Clara, sepa que éste se encuentra en la calle Santa Clara número 7 de nuestra ciudad.

Comienzan las reuniones enmarcadas dentro de la planificación de la Misión diocesana
Miércoles, 13 de marzo de 2019

Tal y como os informamos en la noticia publicada el pasado 29 de enero en nuestra web, la Cofradía está presente en los actos que se en­mar­can dentro de este Año de la Mi­sión que vive la Dió­ce­sis y con el que se pre­ten­de que los cris­tia­nos con­ta­gien la ale­gría del Evan­ge­lio.

Sin ir más lejos, el pasado viernes 8 de marzo asistimos al traslado de la Cruz de la Misión desde nuestra sede canónica, la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced hasta el camarín de Ntro. Padre Jesús.

Dentro de los eventos pertenecientes a dicha Misión, se encuentran cuatro reuniones que se desarrollarán en pequeños grupos durante las semanas del 11 de marzo al 7 de abril. En ellas se dialogará sobre las grandes preguntas que nos depara la vida. Reuniones donde se iniciará una conversación sobre Jesús y se compartirá la Buena Noticia del Evangelio.

La temática de las reuniones será la siguiente:

Primera semana: ¿Esta vida es todo?

Segunda semana: ¿Quién es Jesús?

Tercera semana: ¿Por qué Jesús murió en la Cruz?

Cuarta semana: ¿Cómo podemos tener fe?

Si estás interesado llama o manda un mensaje por WhatsApp a uno de los siguientes teléfonos 658 167 130 / 677 741 942. También puedes ponerte en contacto a través de la dirección de correo electrónico jj.c.olmedo@hotmail.com

*Te incluiremos en el grupo que más te convenga dependiendo de tu horario y ocupaciones.

Proclamación definitiva de la candidatura encabezada por D. Andrés Utrera González
Miércoles, 13 de marzo de 2019

Estimados Cofrades:

Una vez finalizados los plazos legalmente establecidos para la presentación de candidaturas a Hermano Mayor de la Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas (Estudiantes), así como los correspondientes a las posibles impugnaciones y resolución de las mismas si las hubiere, vengo a anunciar que la única candidatura presentada para las elecciones a celebrar el próximo día 13 de abril de 2019, es la formada por los siguientes hermanos:

Hermano Mayor: D. Andrés Utrera González.
Vice-hermano Mayor: D. Antonio Cano Alcántara.
Administradora: Dª. María José de la Casa Martínez.

Y para que surta los efectos oportunos, fecho y firmo la presente en Jaén a once de marzo de dos mil diecinueve.


Fdo. Jorge López García
Secretario de la Cofradía

Presentado el cartel "Estudiantes 2019" y la 30ª edición del boletín
Lunes, 11 de marzo de 2019

En la tarde del pasado sábado tuvo lugar en el salón de actos de la Agrupación de cofradías de Jaén la presentación del cartel "Estudiantes 2019" y de la 30 ª edición del boletín.

El acto comenzó con una breve introducción de nuestro Hermano Mayor D. Juan Carlos Moreno, y tras ella tomó la palabra el presentador del cartel D. Vicente Izquierdo Cañada.

Nuestro hermano dividió su intervención en dos apartados. En el primero de ellos, expuso a los allí presentes cómo conoció al autor del cartel, ya que ambos son amigos desde la infancia, haciendo un repaso por las diversas vivencias y anécdotas compartidas durante su juventud. Tras la primera parte de la presentación, D.Vicente Izquierdo se adentró en la carrera artística de D. José Luis Guerrero, enumerando sus premios conseguidos y destacando que desde muy joven ya destacaba en lo que a la pintura y el dibujo se refiere. Un aspecto importante que resaltó el presentador de nuestro cartel, es que el autor del mismo ha sido autodidacta desde sus inicios, y no ha sido hasta hace poco cuando ha comenzado a recibir clases en la academia de arte Carrillo.

Una vez terminada la presentación, se le hizo entrega a D. Vicente Izquierdo de una réplica en miniatura del cartel; y tras ello, a D. José Luis Guerrero -autor del cartel- se le obsequió con una placa.

A continuación, D. Manuel Utrera García -miembro de la Vocalía de Manifestaciones Públicas- desgranó brevemente el contenido del nuevo boletín que la Cofradía ha confeccionado, así como informó de las novedades que nuestros cofrades podrán encontrar en sus páginas. Para finalizar su intervención, agradeció a todo aquel que haya participado en el boletín de una manera u otra su aportación al mismo, y como no, a todas las empresas que han elegido nuestras páginas para anunciarse y hacer posible que la Hermandad pueda sacar a la luz un año más otra edición.

Por último, para finalizar el acto nuestro Hermano Mayor emplazó a los allí presentes a los próximos actos que la Cofradía ha organizado, tales como la Vela al Santísimo Cristo de las Misericordias el próximo día 28 de marzo, el traslado en vía crucis el 29 de marzo y el XXVIII Pregón del Estudiante el 30 de marzo.

El próximo sábado tendrá lugar la presentación del cartel "Estudiantes 2019" y de la 30ª edición del boletín
Lunes, 4 de marzo de 2019

El próximo sábado a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén tendrá lugar la presentación del cartel "Estudiantes 2019" y de una nueva edición del boletín.

El cartel es obra de D. José Luis Guerrero Fernández, y será presentado por D. Vicente Izquierdo Cañada.

Tras el cartel, llegará el momento de presentar la 30ª edición del boletín que la Cofradía elabora cada Cuaresma. Este año dicha presentación correrá a cargo de D. Manuel Utrera García, miembro de la Vocalía de Manifestaciones Públicas de la Hermandad.

Desde aquí invitamos a todos los cofrades a este acto con el que iniciamos una nueva Cuaresma.

La reunión de mantillas tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00h. en la Casa de Hermandad
Lunes, 4 de marzo de 2019

La Junta de Señoritas convoca a todas las mujeres que deseen procesionar ataviadas con mantilla para la reunión preparatoria de cara a la procesión del próximo Lunes Santo.

Dicha reunión tendrá lugar el próximo sábado día 9 a las 18:00h. en la Casa de Hermandad.

La cofradía está participando en la campaña de recogida de alimentos organizada por Cáritas Interparroquial
Lunes, 4 de marzo de 2019

Tras la celebración de la última reunión de la comisión permanente de Cáritas Interparroquial, y dada la situación de escasez de alimentos que existe, se aprobó realizar una campaña de recogida de alimentos haciéndola coincidir con nuestra próxima Cuaresma, contando para su realización con la generosa ayuda de todos los cofrades de Jaén. Los alimentos recogidos irán destinados a la despensa de Cáritas, que viene atendiendo mensualmente entre 300 y 350 familias.

Como no podía ser de otra manera, nuestra Cofradía va a colaborar activamente en esta campaña. Concretamente, el tipo de alimento que nos ha sido asignado para su recogida es el aceite, por lo tanto, todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo entregando en la parroquia de la Merced botellas de un litro de aceite.

El horario en el que se pueden entregar las botellas de aceite es en horario de misa, es decir, de martes a viernes a las 19:30h., vísperas y festivos a las 20:00h. y domingos a las 12:00h. y a las 20:00h.

Estamos convencidos de que con vuestra ayuda la campaña va a ser un éxito y solo nos queda ponernos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir.

La Cofradía está presente en los actos que se en­mar­can dentro de este Año de la Mi­sión que vive la Dió­ce­sis
Martes, 29 de enero de 2019

La Cofradía está presente en los actos que se en­mar­can dentro de este Año de la Mi­sión que vive la Dió­ce­sis y con el que se pre­ten­de que los cris­tia­nos con­ta­gien la ale­gría del Evan­ge­lio.

Dicha Misión diocesana comenzó el pasado 13 de enero, fes­ti­vi­dad del Bau­tis­mo del Se­ñor, en la Ca­te­dral de Bae­za. Jun­to con la Eu­ca­ris­tía, que presidió el Obis­po de Jaén, se hizo el en­vío de la Cruz, que es el sím­bo­lo de esta Mi­sión. Tal es así, que dicha Cruz par­ti­rá de cin­co pun­tos es­tra­té­gi­cos de la pro­vin­cia: Jaén, Bai­lén, Úbeda, To­rre­don­ji­meno, Beas de Se­gu­ra, y des­de es­tas lo­ca­li­da­des lle­ga­rá a cada pa­rro­quia de cada pue­blo y ciu­dad. Para ello, el Obis­po cuen­ta con el com­pro­mi­so de los sa­cer­do­tes y de los lai­cos que con­fían en la ac­ción del Es­pí­ri­tu para po­der lle­gar a to­dos, sean cua­les sean sus cir­cuns­tan­cias.

Con la lle­ga­da de la Cruz se pon­drán en mar­cha cua­tro se­ma­nas de tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción en las pa­rro­quias y de for­ma­ción de quie­nes se­rán los ac­to­res prin­ci­pa­les de la Mi­sión y a la vez crear una es­tra­te­gia de tra­ba­jo con los equi­pos pas­to­ra­les para lle­gar a más per­so­nas. Du­ran­te las dos se­ma­nas si­guien­tes, la Mi­sión irá puer­ta por puer­ta, de cada pue­blo, de cada al­dea, de cada ciu­dad, anun­cian­do que es­ta­mos lla­ma­dos a la fe­li­ci­dad eter­na, esa que ema­na de Dios, a tra­vés de Cris­to re­su­ci­ta­do. Se tra­ta, no sólo de lle­gar a los fie­les, sino de ani­mar en la fe a aque­llos que la tie­nen dor­mi­da o ale­tar­ga­da e in­clu­so, lle­gar a los que no co­no­cen al Se­ñor. Tam­bién se pon­drán en mar­cha dis­tin­tos iti­ne­ra­rios que pre­ten­den for­ta­le­cer la fe y el com­pro­mi­so de la Igle­sia con to­dos, tales como la vi­si­ta a en­fer­mos y an­cia­nos, ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, etc.

Nuestra sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, recibió la Cruz de la Misión la tarde del pasado 22 de enero. Llegaba de la parroquia de Santa María Magdalena pasadas las 20 horas. Era una tarde gélida, pero ello no impidió que muchos fieles de todas las edades se congregaran para éste encuentro de oración con el Señor. Participaron, así, miembros de las tres cofradías de la parroquia, niños de catequesis, el grupo Kairós y otros miembros de la comunidad.

Seguidamente, se celebró la Eucaristía, presidida por su párroco, D. Juan Jesús Cañete, para culminar la jornada con la adoración de la Cruz.

El símbolo de la Misión diocesana permaneció en la parroquia hasta el día 23 a las 17:30 horas, cuando, principalmente, niños de catequesis y jóvenes de la parroquia procedieron al traslado hasta la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual.

Cabe destacar que el día en el que dio comienzo la Misión, nuestro Obispo Don Ama­deo expuso a los allí presentes que su prio­ri­dad du­ran­te este cur­so era ha­cer “de cada pa­rro­quia una mi­sión y de cada cris­tiano un mi­sio­ne­ro”. Por lo tanto, todo aquel que lo desee puede participar en ella, ya que todos estamos llamados a ser misioneros.

La Mi­sión dio­ce­sa­na con­clui­rá con un acto mul­ti­tu­di­na­rio, que está pre­vis­to que ten­ga lu­gar el próximo 26 de oc­tu­bre de 2019.

Fuente: Diócesis de Jaén y Agencia SIC

La banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Expiración seguirá un Lunes Santo más detrás del Cristo del Bambú
Sábado, 12 de enero de 2019

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, la banda que pondrá los sones el próximo Lunes Santo detrás del Cristo del Bambú será la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de nuestra ciudad.

En las últimas horas se ha formalizado el contrato mediante el cual la cofradía seguirá unida a la banda para el día de nuestra manifestación pública de fe por las calles de Jaén.

El Grupo Infantil disfrutó de una magnífica mañana en el Real Monasterio de Santa Clara con las monjas clarisas
Miércoles, 2 de enero de 2019

A las once y media de la mañana se dieron cita en el Real Monasterio de Santa Clara los miembros del Grupo Infantil -entre otros cofrades-. En el locutorio, nuestras queridas monjas charlaron con los cofrades más pequeños y conocieron a las nuevas incorporaciones con las que afortunadamente cuenta nuestra hermandad cada año.

Los componentes del Grupo Infantil, tal y como viene sucediendo en los últimos años, cantaron los tradicionales villlancicos y, tras ellos, disfrutaron de un magnífico desayuno con el que nuestras queridas monjas deleitaron a todos los allí presentes.

A continuación, se inmortalizó el momento mediante la realización de unas fotografías para dejar constancia de la magnífica mañana de convivencia.

Por último, se realizó la visita al impresionante Belén situado en la iglesia del Real Monasterio.

La Junta de Señoritas convoca al Grupo Infantil para la visita y convivencia en el Real Monasterio de Santa Clara
Martes, 25 de diciembre de 2018

Queridas familias:

Ante todo desearos que la llegada del Niño Dios traiga a nuestras familias el amor y felicidad que tanto necesitamos.

Y en estos días, donde compartimos lo mejor de nosotros, hagamos el más bonito de los regalos a nuestras queridas Clarisas: la visita de nuestro Grupo Infantil.

Para ello, nos daremos cita en el Real Monasterio de Santa Clara el domingo, día 30 de diciembre, a las 11,30.

Tras visitar su precioso Belén, compartiremos un ratito de cantos y convivencia, degustando los riquísimos dulces con los que siempre nos obsequian.

Os esperamos con los brazos abiertos.

¡Feliz Navidad!

Feliz Navidad
Martes, 25 de diciembre de 2018

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Cofradía de Los Estudiantes desean a todos nuestros hermanos y devotos un Feliz Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo esperando que Dios les conceda la mejor de sus bendiciones para este nuevo año 2019.

¡Feliz Navidad!

La cofradía estuvo presente en el XXX Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén
Miércoles, 28 de noviembre de 2018

En la mañana del domingo 25 de noviembre, festividad de Cristo Rey y de Santa Catalina, se ha celebrado en el Seminario Diocesano el XXX Encuentro de Cofradías y Hermandades de la diócesis de Jaén. Como no podía ser de otra manera, la Cofradía de los Estudiantes ha estado presente en esta nueva edición, presidida por nuestro Obispo D. Amadeo Rodríguez Magro, que ha presidido la Eucaristía y ha dado la bienvenida en la asamblea, invitándonos a todos a participar activamente en la Misión diocesana".

La igualá de costaleros tendrá lugar el próximo 26 de enero
Viernes, 23 de noviembre de 2018

La Junta de Gobierno informa que la igualá de costaleros de ambos pasos tendrá lugar el próximo 26 de enero a las 17:00h. en el salón de actos de la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.

Dicha igualá está abierta a todo aquel que desee portar a nuestros Sagrados Titulares el próximo Lunes Santo.

*Es imprescindible asistir con el calzado de procesión.

Celebrada la convivencia con la Hermandad de la Amargura
Lunes, 19 de noviembre de 2017

El pasado sábado tuvo lugar el día de convivencia con la Hermandad de la Amargura, el cual este año ha tenido lugar en nuestra sede canónica.

A las seis y media de la tarde los integrantes de ambas hermandades se dieron cita en la plaza de la Merced, para posteriormente -a las siete- asistir a una charla impartida por el capellán de nuestra cofradía D. Juan Jesús Cañete Olmedo. Durante la misma, se puso de manifiesto el papel que tienen hoy en día las cofradías de pasión, tanto en el seno de la Iglesia como en la sociedad actual.

Tras la interesante charla, dio comienzo la Santa Misa, la cual finalizó con el canto de la Salve a Nuestra Señora de las Lágrimas. Como viene siendo tradicional, todos los asistentes a este magnífico día de convivencia dejaron constancia de ello realizando una foto de hermandad delante de la Santísima Virgen.

Por último, los miembros de ambas cofradías disfrutaron de un ágape en el que se vivieron momentos de confraternización que sirvieron para seguir estrechando lazos entre ambas cofradías tal y como viene sucediendo años atrás. Un año más, el día de convivencia fue un éxito; y volvió a quedar demostrada la amistad y el cariño que ambas hermandades compartimos.

El Real Monasterio de Santa Clara pone a la venta sus típicos dulces navideños
Sábado, 17 de noviembre de 2018

Como cada año llegadas estas fechas, las monjas clarisas del Real Monasterio de Santa Clara han puesto a la venta sus tradicionales dulces navideños con una amplia y variada oferta, que va desde los clásicos bizcochos y mostachones, hasta los roscos de anís o sus famosas magdalenas. Pueden ver todos los productos disponibles en la imagen que acompaña a esta noticia.

Cabe destacar que los productos son totalmente tradicionales y caseros, los cuales están elaborados por nuestras queridas monjas clarisas en el interior del Real Monasterio. Además de la calidad indiscutible de los mismos, no podemos olvidar la gran labor social que se hace al comprarles a ellas estos dulces, pues es una de las pocas fuentes de ingresos de las que disponen. Por lo tanto, al adquirir estos productos no sólo podrán disfrutar de unos manjares, sino que además estarán haciendo una importante obra de caridad.

Dicho todo lo anterior, si es su intención comprar estos típicos dulces navideños y no sabe dónde se ubica el Real Monasterio de Santa Clara, sepa que éste se encuentra en la calle Santa Clara número 7 de nuestra ciudad.

Nuestro hermano D. Diego López Cantos será el encargado de pronunciar el XXVIII Pregón del Estudiante el próximo 30 de marzo
Miércoles, 14 de noviembre de 2018

La junta de gobierno tiene el placer de comunicarles que nuestro hermano D. Diego López Cantos será el encargado de pronunciar el XXVIII Pregón del Estudiante, el cual tendrá lugar el próximo 30 de marzo.

Tras la llamada de nuestro Hermano Mayor para comunicarle la noticia, nos hemos puesto en contacto con él para conocer sus sensaciones una vez que ha sido informado de tan importante labor.

Diego confiesa que se siente tremendamente ilusionado por tal designación, y que pondrá todo cuanto esté en su mano para pregonar a su cofradía como él cree que se merece.

Tras ingresar en la nómina de cofrades en el año 1992, en su primer Lunes Santo no pudo procesionar en el lugar que él deseaba, pues su ilusión por llevar sobre sus hombros al Santísimo Cristo de las Misericordias no se pudo hacer realidad ya que no fue posible completar un tercer turno de costaleros para portar al Señor. Pero nuestro hoy Vice Hermano Mayor, D. Eduardo García López -por entonces fabricano de Nuestra Señora de las Lágrimas-, lo reclamó para que entrase a formar parte del segundo turno de la cuadrilla del paso de palio, propuesta que nuestro pregonero aceptó gustosamente. Y fue en ese privilegiado lugar desde donde disfrutó de aquella tarde noche del Lunes Santo de 1992.

Al año siguiente pasó a ser miembro de la junta de gobierno de la cofradía, ostentando el puesto de vocal durante un año. Posteriormente, en 1994 y 1995 ocupó el cargo de fabricano general de la hermandad. Y por último, fue fabricano del Santísimo Cristo de las Misericordias en 1996 -año en el que se celebró el 50 aniversario de la cofradía- y 1997. Tras esto, nuestro hermano tuvo que abandonar Jaén por motivos laborales, y por lo tanto, también la junta de gobierno.

Desde que trasladó su residencia fuera de nuestra ciudad, Diego ha estado presente todos los Lunes Santos que le han sido posibles. Tal es así, que durante todos estos años ha ocupado diversos puestos en el cortejo procesional, tales como alcalde de tramo y hermano de luz de la sección del Señor.

Durante la conversación, nuestro pregonero destaca la evolución que la cofradía ha tenido en los últimos quince años; comenta que se ve reflejado en los jóvenes de nuestra hermandad porque se siente identificado con ellos, de quienes resalta la templanza heredada que tienen y que bajo su punto de vista no tuvieron los de su generación.

En cuanto a sus impresiones sobre la cofradía por las calles de Jaén cada Lunes Santo, nos confiesa que le encanta la presencia que la hermandad tiene durante su procesión de penitencia, destacando la seriedad y la manera en la que discurre por nuestra ciudad. Por último, nos explica que le resulta muy agradable ver como esa seriedad que la cofradía transmite durante su manifestación pública de fe, se ve transformada en un ambiente distendido y agradable en otros momentos que no necesitan de tal perfección.

Queremos agradecer a nuestro querido hermano que haya aceptado dicha designación y estamos convencidos que nos hará disfrutar con sus palabras, anunciándonos un nuevo Lunes Santo que se acerca.

La Junta de Señoritas convoca al Grupo Infantil para la elaboración de la felicitación navideña
Domingo, 11 de noviembre de 2018

Queridas familias:

Un año más, y con el Adviento llamando a nuestras puertas, hemos pensado que sean los más pequeños de nuestra hermandad los que se encarguen de felicitarnos la Navidad, siendo los protagonistas de la tarjeta navideña con la que nos felicita la Junta de Gobierno, como en años anteriores.

Para ello, nos daremos cita en la Parroquia de la Merced el sábado día 17 de noviembre a las doce de la mañana.

También contaremos con la presencia de nuestro capellán D. Juan Jesús que, gustoso, acompañará a nuestros pequeños cofrades.

Os esperamos con los brazos abiertos

Un abrazo

Junta de Señoritas

El curso para poder ser hermano de pleno derecho tendrá lugar el próximo sábado día 17 en nuestra Casa de Hermandad
Viernes, 9 de noviembre de 2018

Estimados hermanos cofrades.

Como cada año, desde la vocalía de formación os informamos que se va a llevar a cabo el curso para poder ser hermano de pleno derecho de nuestra querida Cofradía, el cual tendrá lugar el próximo sábado dia 17 de noviembre en nuestra casa de hermandad, situada en calle Horno Puerta de Granada nº 10, a las 10:00h. de la mañana a cargo de nuestro capellán Don Juan Jesús Cañete Olmedo.

No debemos olvidar que según nuestros estatutos para poder ser hermano de pleno derecho son requisitos indispensables ser mayor de edad y tener al menos un año de antigüedad como hermano.

Una vez realizado el curso, en la próxima Función Princial se impondrá la medalla de la cofradía y se jurarán los estatutos.

Por favor, confirmen su asistencia mediante correo a la dirección:

cofradiaestudiantesformacion@hotmail.com

Sin nada más, un saludo y que el Cristo de las Misericordias y la Virgen de las Lágrimas os guien en vuestro camino.

Vocalía de Formación

Ya está disponible la lotería de Navidad de la cofradía, tanto en participaciones como en décimos
Domingo, 28 de octubre de 2018

Como cada año por estas fechas, informamos a todo aquel que esté interesado que ya se encuentra disponible la lotería de navidad de nuestra cofradía.

Pueden adquirirla en el establecimiento A4 Tóner (C/ Doctor Eduardo Arroyo, 8).

Concluye una feria de San Lucas marcada por un gran ambiente y una buena afluencia en nuestra caseta
Lunes, 22 de octubre de 2018

En el día de ayer concluyó una nueva feria de San Lucas, y con ello nuestra caseta puso el cierre a otra semana más de trabajo incesante en el recinto ferial. Dicho trabajo ha tenido una merecida recompensa, ya que los diez días de feria han estado marcados por un magnífico ambiente y una gran afluencia de gente con la que ha contado nuestra caseta.

Como viene sucediendo años atrás, numerosos jiennenses y cofrades nos han elegido para disfrutar de estos días festivos, durante los cuales se han dado cita en nuestra caseta para degustar los productos que les hemos ofrecido.

Desde estas líneas, la junta de gobierno les agradece la confianza depositada una vez más en nosotros y les emplazamos para una nueva ocasión.

Vuelve la caseta de Los Estudiantes un año más a la feria de San Lucas
Domingo, 7 de octubre de 2018

Ya está aquí un año más la feria de San Lucas, y con ella la ya tradicional caseta de Los Estudiantes, la cual estará ubicada en el mismo sitio de años anteriores.

Como siempre, todo aquel que desee -sea cofrade o no- será bienvenido a la caseta para pasar un rato agradable y degustar nuestros exquisitos productos.

Si deseas comer en nuestra caseta es muy importante que realices tu reserva previamente, puesto que de lo contrario no te podemos asegurar que dispongas de mesa libre.

Teléfono de reservas: 615 464 427 - Ramón Campos

Así fue el besamanos de Nuestra Señora de las Lágrimas
Lunes, 17 de septiembre de 2018

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced el besamanos a Nuestra Señora de las Lágrimas. La Santísima Virgen -magníficamente ataviada para la ocasión por el mayordomo de la Hdad. D. Javier García Molina- presidió su altar, el cual fue confeccionado por las fabricanías de la cofradía para este acto con el que se ha iniciado un nuevo curso cofrade.

El sábado a las 20:30h. -tal y como estaba previsto- comenzó la Eucaristía, la cual estuvo presidida por el capellán de la Hdad. D. Juan Jesús Cañete Olmedo. Durante la celebración, el Grupo Infantil de la cofradía adquirió gran protagonismo, ya que fueron los encargados de realizar las ofrendas tal y como sucede habitualmente en los actos de nuestra Hdad.

Al término de la Eucaristía, tras el canto de la Salve a la Santísima Virgen, comenzó el besamanos. Numerosos cofrades y devotos de la Imagen marianana no quisieron perder la ocasión de contemplarla más cerca que nunca y poder besar su mano.

Una vez concluido el besamanos, en el patio de la parroquia tuvo lugar la copa de hermandad. Fueron magníficos los momentos de convivencia que se vivieron entre hermanos en la tarde noche del sábado en un entorno idílico e ideal para este tipo de eventos.

Ya en la jornada del domingo, el besamanos continuó por la mañana en horario de once a doce; y por la tarde de cinco a ocho. No fueron pocos los jiennenses que se dieron cita en el templo mercedario, tanto para contemplar de cerca la magnífica talla de Nuestra Titular, como para realizar distintas fotografías.

Un año más, gracias a nuestros cofrades y a todo aquel que quiso acompañarnos, podemos afirmar que hemos disfrutado de un fin de semana exitoso para nuestra cofradía, con el que iniciamos un nuevo curso cofrade con ilusiones y objetivos renovados.

La Junta de Señoritas convoca al Grupo Infantil para el besamanos a la Stma. Virgen de las Lágrimas
Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Queridas familias:

Ante todo desearos que hayáis tenido un feliz verano un estupendo comienzo de curso.

El sábado, día 15 de septiembre a las 20:30 horas, tendrá lugar el besamano de nuestra querida Virgen de las Lágrimas.

Ya es tradición que nuestro Grupo Infantil participe de una forma muy especial en este entrañable acto, participando de forma activa en la celebración de la Eucaristía y haciendo, al final de la misma, una ofrenda floral a la Virgen.

Es por eso que os animamos a que nos acompañen en este día tan importante para la cofradía.

Un abrazo muy fuerte.

Junta de Señoritas

El próximo fin de semana tendrá lugar el besamanos de Nuestra Señora de las Lágrimas
Lunes, 10 de septiembre de 2018

El próximo fin de semana comienza un nuevo curso cofrade para nuestra hermandad y, como cada año, el primer acto es el besamanos a Nuestra Señora de las Lágrimas, el cual tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced con el siguiente horario:

Sábado: tras la misa de 20:30h.

Domingo: de 11:00h. a 12:00h. y de 17:00h. a 20:00h.

Como novedad, este año se volverá a retomar la copa de hermandad, la cual se celebrará tras dicho acto en el patio de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced. La entrada tiene un precio de 15€ por persona y ésta se puede adquirar en A4Tóner.

Quedan invitados todos los cofrades